Perú aspira a una victoria sobre Ecuador para mantenerse con vida
El partido, en el estadio Nacional de Lima, se iniciará a las 8:30 p.m.
Perú se jugará este martes (8:30 p.m.) su última carta por mantener sus opciones matemáticas de alcanzar la zona de repesca al Mundial de 2026, frente a la de Ecuador que aspira a sellar en Lima su pasaporte para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.
El partido enfrentará a un Perú en penúltima posición, con 11 puntos y a 7 de Venezuela, que ocupa el puesto de repesca a falta de 9 puntos por disputarse, mientras que Ecuador llegará en el segundo puesto, con 24 unidades.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Consciente de eso, el seleccionador local, el argentino nacionalizado peruano Óscar Ibáñez, enviará a su mejor plantilla, en la que pueden jugar por primera vez juntos el veterano delantero Paolo Guerrero y el joven Luis Ramos, así como el media punta André Carrillo, recuperado de una lesión que le impidió disputar el partido que Perú empató el viernes pasado 0-0 con Colombia.
"Necesitamos ganar el martes, sé que la gente apoyará, más allá de la tabla. Esta selección no se rinde, no baja los brazos, estamos tranquilos en ese sentido", remarcó Ibáñez tras obtener ese resultado que mantuvo las mínimas opciones peruanas de seguir en la disputa por mejorar su suerte en la Eliminatoria.
El seleccionador, que ha sido elogiado por mostrar a un Perú mejor estructurado que a lo largo de todo el irregular proceso que antes condujeron el nacional Juan Reynoso y el uruguayo Jorge Fossati, enfatizó que la Bicolor está "en la reconstrucción de algo importante".
Al respecto, el delantero Édison Flores reconoció que el encuentro con Ecuador "será complicado", pero aseguró que Perú mantiene "la misma ilusión" de conseguir un resultado positivo.
Leer también: Brasil espera recuperar algo de brillantez con el retorno de Raphinha
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, coincidió que el partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lima será muy disputado, ya sus jugadores se enfrentarán a un Perú que saldrá a quemar sus naves ante la presión de quedar eliminado del próximo Mundial.
"Sabemos que Perú se juega su última carta, lo que lo hace un partido muy peligroso, porque cuando uno está al borde de la eliminación y no tiene más posibilidades, siempre va a dar más", sostuvo.
Ante esas circunstancias, el técnico argentino consideró que se verá "un partido muy lindo y muy interesante", porque Ecuador también saldrá a buscar una victoria que le asegure el cupo al Mundial.
"Estamos a cien minutos de poder hacerlo, de conseguir un resultado positivo, porque desde 2009 no se gana en Lima, por lo que tenemos ese lindo desafío", acotó el estratega, que tiene como principal duda si ordena la presencia inicial del experimentado delantero Enner Valencia.
EFE