James Rodríguez, ausente en el partido ante Uruguay.
Foto
Mery Granados

Share:

Pékerman se defiende y señala que el caso de James se manejó bien

Dio claridad del tratamiento a la lesión del volante.

Uno de los temas más sensibles en la presente convocatoria de José Pékerman fue la discutida presencia de James Rodríguez, quien se lesionó en el calentamiento del último partido en el que fue citado por el Real Madrid antes de la jornada eliminatoria.

Rodríguez sufrió una lesión en el soleo de la pierna izquierda y desde un principio se habló de que no sería de la partida para el duelo ante Paraguay ya que seguramente no estaría ante Uruguay como finalmente pasó.

“Estas son situaciones que se presentan y que van a pasar y que se resolvió correctamente. Estamos hablando de un jugador extraordinario. El mecanismo reglamentario de las selecciones cuando es fecha FIFA dice que no hay ningún club que se pueda negar (a prestar un jugador)”, dijo el entrenador durante la rueda de prensa de este lunes.

Pékerman explicó que la determinación de la llegada del jugador fue avalada por el cuerpo de galenos del cuadro español y que todo se traduce en el amor de los jugadores nacionales por la Selección.

Al final, tras no poder tener uno plazos ajustados para su recuperación, el jugador fue regresado a Madrid desde Barranquilla.

“En Colombia los futbolistas en estos últimos años se han comprometido con la selección. James hizo lo que hacen todos los jugadores, tuvo una molestia y el club lo autoriza a que viaje. Si hubiera sido gravísima, no lo autoriza. Cuando vimos que los tiempos pasaban, decidimos regresarlos a su club”, aclaró sobre el resto del tema.

De esta manera, trato de desvirtuar las versiones de prensa que apuntan a una molestia del cuadro ‘Merengue’. Lo único cierto, es que por lo dicho por el argentino, no será la última que estos episodios se presenten en la Selección.

 

Más sobre este tema: