Para integrantes de Junior, la renovación arbitral les está jugando una mala pasada
Manifiestan que los nuevos silbatos del fútbol nacional lucen apresurados con las tarjetas y las expulsiones.
El pasado sábado Junior completó tres expulsiones en los tres últimos partidos, una tarjeta roja en cada compromiso, un promedio exagerado teniendo en cuenta que solo han jugado cuatro partidos en toda la campaña.
“Nosotros hemos estado en permanente comunicación con la comisión disciplinaria. Hemos presentado recursos en algunos casos, hemos hecho algunos comentarios libres y estamos un poquito preocupados”, expresó Alfredo González-Rubio, presidente del conjunto ‘Tiburón’.
El directivo adicionó que el problema se encuentra en la gran cantidad de jueces faltos de experiencia que en este momento están debutando en Colombia.
“También entendemos que hay renovación en el tema del arbitraje y que hay que darle la oportunidad a los árbitros que vayan tomando experiencia”, agregó el presidente.
Por otro lado, Iván Vélez, uno de los expulsados, coincidió en que la falta de experiencia de los jueces le está jugando en contra a todos los futbolistas del rentado nacional.
“La renovación está jugando en contra de los jugadores. A veces uno le habla fuerte al árbitro, el experimentado te dice que no le hables así y se hace respetar, en cambio estos nuevos de una vez sacan la tarjeta. Así me pasó a mí”, comentó Vélez.
“Estos árbitros están nuevos y quieren mostrar su autoridad. Hay árbitros que con su experiencia manejan las situaciones. No solamente es con las tarjetas, sino en el trámite de las acciones”, agregó. Vélez se remitió al partido entre Envigado y Santa Fe el fin de semana, donde hubo una gran cantidad de tarjetas y que prácticamente no los dejó jugar.
"Es un tema de revisar. La verdad es que, asumiendo que nos equivocamos, también es un tema arbitral. Hay árbitros muy jóvenes, por ejemplo el del partido entre Envigado y Santa fe donde hubo más de 14 tarjetas”, explicó.
Indicó que ante esta coyuntura, lo más apropiado es enfrentar con inteligencia los partidos.
“Sabemos lo que estamos jugando y no podemos dar papaya. Ellos están nuevos y quieren mostrar su autoridad y tenemos que ser inteligentes en eso. El semestre pasado este equipo fue los de mejor juego limpio. Nosotros no somos mal intencionados, a veces llevamos la peor parte en los choques. Todo es de manejo”, cerró.
En otras noticias del equipo, el duelo aplazado ante Santa Fe se efectuaría el miércoles santo. Aunque Junior ya habría pedido volver a aplazar al encuentro para una mejor fecha.