Novak Djokovic llegó a 100 títulos en su carrera: gritó campeón en Ginebra
Es el tercer tenista que llega a esta cifra de trofeos tras Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).
El serbio Novak Djokovic necesitó de una sufrida remontada y de una gran resistencia para superar al polaco Hubert Hurkacz, que no había perdido hasta la final set alguno, por 5-7, 7-6(2) y 7-6(2), y lograr el triunfo en el torneo de Ginebra, el ansiado éxito número 100 de su carrera.
Djokovic, que no lograba triunfar en un torneo del circuito desde noviembre del 2023, cuando conquistó el Masters 1.000 de París y las Finales ATP, tardó tres horas y ocho minutos en enderezar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un rival muy motivado al que siempre, en las siete veces anteriores, había ganado siempre.
El ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, 40 Masters 1.000 y siete Finales ATP, añadió Ginebra a su cosecha y se situó como el tercer jugador de la historia con más trofeos logrados, solo por detrás del suizo Roger Federer, que se retiró con 103 y del estadounidense Jimmy Connors, el que más trofeos ha logrado, con 109.

Hasta llegar a Ginebra, Djokovic no había ganado un partido en tierra batida desde los Juegos Olímpicos de París del 2024, su último gran éxito, el gran premio que faltaba en su historial y que lo logró en junio del pasado año. Fue su último título hasta ahora.
El primer hombre de la Era Abierta en alzar un título en 20 temporadas diferentes había caído en su primer partido en cuatro torneos esta campaña. Las más recientes, en el Masters 1.000 de Montecarlo, ante el chileno Alejandro Tabilo y en el de Madrid, ante el italiano Matteo Arnaldi.
EFE