Nibali del equipo Astana Pro Team celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Oman 2016, con un recorrido de más de 177 kilómetros entre Muscat y Jebel Akhdar .
Foto
EFE

Share:

Nibali se hace con la cuarta etapa y con el liderato en el Tour de Omán

El evento termina el domingo.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) hizo suya la cuarta etapa del Tour de Omán de ciclismo, entre Knowledge Oasis Muscat y Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), de 177 kilómetros, con una dura ascensión final que le ha encaramado, además, al liderato de la carrera.

La cuarta etapa, sin duda la "reina" del Tour de Omán, era esperada con especial atención ya que se consideraba que, prácticamente, iba a decidir la prueba, pese a restar aún dos fracciones más para la conclusión de la carrera.

Y es que la dura ascensión final, de 7,5 kilómetros al 10,7 de pendiente media, con rampas de hasta el 13 por ciento, se antojaba que iba a marcar las distancias. Y lo ha sido.

Así, ya de salida se planteó batalla, formándose un grupo de una decena de corredores que llegó a contar con una ventaja máxima de cuatros minutos, que fueron perdiendo hasta el pie de la exigente ascensión final. Ahí los favoritos ya empezaron a moverse, especialmente con un duro ataque del francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

El ataque de Bardet fue respondido por Nibali, que exhibió su potencia y clase en las cimas, y pasó al francés, repitiendo el triunfo logrado en 2012 también en el Green Mountain, y, de paso, alzándose con el maillot de líder.

La tercera plaza fue para el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), a doce segundos.

El hasta ahora líder, el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), entró décimo a 1 minutos y 10 segundos de Nibali, quien había iniciado la etapa segundo en la general, a sólo cuatro segundos.

Al término de la etapa, Nibali no dudó en dedicar su triunfo al fallecido técnico Franco Gini: "Deseo dedicar esta victoria a un amigo, que ayer nos ha dejado. A un técnico que ha dado su vida al ciclismo, Franco Gini. Se la dedicó a él y a quienes a quienes le han deseado siempre lo mejor".

"Franco tenía el placer del triunfo, de construirlos con trabajo y pasión. Ha seguido y llevado a muchos jóvenes es este deporte", ha añadido.

Este sábado se disputará la quinta, penúltima, etapa, entre Yiti (Al Sifah) y Ministero del Turismo, de 119,5 kilómetros.

Más sobre este tema: