El argentino Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
El argentino Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Néstor Lorenzo no les promete nada a los "apostadores del fracaso"

El técnico de la Selección Colombia dijo que estos personajes le hacen mucho daño al fútbol de nuestro país.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dijo este lunes que su equipo ya pasó la página de la clasificación al próximo Mundial y que no prometerá a los "apostadores del fracaso" que va a ser campeón del mundo. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El argentino habló en la víspera del partido contra Venezuela, en Maturín, donde la escuadra vinotinto buscará un triunfo que le dé el derecho a disputar la repesca.

“Este partido lo vamos a tomar con toda la seriedad, posiblemente haya algún cambio. Sabemos que todos los que están acá están dispuestos y son potenciales titulares, o sea que no va a cambiar el esquema ni la pretensión del equipo”, dijo Lorenzo.

Recalcó que la clasificación se logró de “muy buena manera”, más allá de que su equipo hoy sea quinto o cómo pueda terminar en la Eliminatoria.

“Siempre están los apostadores del fracaso, que ganan porque alguna vez vas a fracasar. Al Mundial pasado no fuimos y en este tenemos que ser campeones. Para mí lo hacen para meter presión. Me refiero a la persona que quiere tener la razón. Ganamos el otro día y seguían preguntando por Durán, siguen hablando que nos peleamos en el vestuario. Esa gente le hace mal al fútbol colombiano”, afirmó en tono enérgico.

Leer también: Junior conservó el liderato pese a la derrota contra Unión Magdalena

“Es más fácil decir que este equipo no a va ser campeón del mundo, pero vamos a pelearla hasta el final y con todo, pero no voy a prometer que vamos salir campeones del mundo, vamos a dar lo mejor, a buscar la excelencia. Colombia va a llegar a lo más alto que pueda llegar, ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera y volvamos con la Copa, ese es el objetivo de nosotros”, agregó.

Sobre el partido contra Venezuela señaló que quien dice que va a ser fácil nunca estuvo en esa situación y tiene que “mejorar su análisis”.

“El que dice que a Venezuela se le gana fácil está equivocado, porque tiene un once muy competitivo y siempre nos ha costado. En el proceso de 2014 perdimos con Venezuela 10, contra Perú empatamos en el 2018 y necesitábamos el empate para clasificar y ellos fueron al repechaje y con Paraguay perdimos el partido previo donde con el empate estábamos clasificados y perdimos en casa. Regulemos el exitismo ese porque no nos hace bien y uno cuando genera falsas expectativas después se frustra. Hay que poner los pies sobre la tierra, mantener la humildad, no me gusta que se demerite a ningún rival porque en la Eliminatoria es difícil ganar un partido, en cualquier lado”.

Más sobre este tema: