"Me levanté rápidamente, Dayer me dio su bicicleta": Nairo Quintana no perdió tiempo
Su hermano lo auxilio para evitar que quedara fuera de las opciones de competir.
Nairo Quintana, (Arkea) explicó que la versión de su pérdida de tiempo en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, en la que se mencionó que perdió más de cuatro minutos en la línea de meta.
Quintana llegó en realidad con el resto del pelotón de favoritos, pero en la bicicleta de su hermano y compañero de equipo Dayer Quintana, quien al verlo en el piso le prestó su popia bicicleta para ponerlo en marcha nuevamente.
"La etapa de hoy se ha acortado por el calor extremo, solo hemos recorrido los últimos treinta y cinco kilómetros. Fue muy rápido. Me caigo en la final, vino otro corredor a 'tocarme' y me caí. Me levanté rápidamente, Dayer inmediatamente me dio su bicicleta para que pudiera volver rápidamente al pelotón sin perder tiempo", dijo Nairo.
Quien entró a esa diferencia fue Dayer que debió esperar el auxilio del equipo y llegar sin el apoyo del resto de corredores a la línea de llegada.
Claro, que como llegó con otro chip, esa fue la confusión.
"En cuanto a la caída, tengo heridas superficiales en el codo. Espero que mañana realmente todo salga bien y pueda lograr una gran etapa como la tenía planeada", agregó Nairo.
Quintana es favorito para la etapa de alta montaña de este sábado, donde buscará su tercer título luego de los éxitos de 2012 y 2016.