'Mafe' Herazo logró su primer título de sencillos del año, en el W15 de Cundinamarca
Derrotó en la final a la norteamericana Hurricane Tyra Black.
La raqueta barranquillera María Fernanda Herazo se consagró este domingo como la campeona del torneo W15 de Cundianamarca, evento que se llevó a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club.
Herazo, segunda favorita del torneo, se llevó un partidazo ante la estadounidense Hurricane Tyra Black por 7-6(5), 3-6, 7-6(5), encuentro que se extendió por más de dos horas y media donde ambas demostraron el por qué fueron las mejores de la semana.
Incluso, la barranquillera fue capaz de reponerse a los calambres y problemas en uno de sus muslos que sufrió en el tramo final del tercer set, donde sacando 5-3 su rival logró salvar dos puntos de partido.
De hecho, Black luego pudo quedarse con la victoria tras haber ganado tres games consecutivos: con 6-5 sacó para partido, pero 'Mafe' fue empujada por el público asistente que la levantó para recuperar el break y luego quedarse con el triunfo en el tiebreak.
De esta forma, Herazo logra su primera consagración en la temporada 2021 en dos finales disputadas, teniendo en cuenta que el pasado mes de junio lo hizo en el W15 de Antalya donde fue subcampeona.