Los malos resultados sacaron a Hernán Torres del Deportivo Cali
El tolimense apenas duró tres meses en el cargo.
Deportivo Cali confirmó este jueves la salida del entrenador Hernán Torres, cuya continuidad estaba en duda tras la derrota del martes, por Copa Colombia, ante Fortaleza (1-0).
A pesar del respaldo que le había brindado el presidente Humberto Arias y cuando parecía que iba a dirigir el partido de este sábado como local ante La Equidad, finalmente el comité ejecutivo decidió que no iba más.
“El comité ejecutivo y el profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para la finalización del contrato a partir de la fecha”, señaló un comunicado de la institución verdiblanca.
Torres, de 63 años, había asumido el cargo en junio pasado, tras su desvinculación del Emelec de Ecuador. Tenía contrato hasta diciembre de 2025.
Tras el partido contra Fortaleza, Torres había manifestado que no pensaba renunciar y mostró su desazón por los malos resultados.
“Qué podemos decirle al hincha cuando su equipo pierde y pierde, nosotros luchamos por trabajar día a día, pero lastimosamente estamos en esa racha donde usted trabaja y trabaja y no se dan los resultados”, afirmó en la rueda de prensa.
El principal candidato para suceder a Hernán Torres es José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien sacó campeón al Cali en 1998.
Torres deja al Cali en el puesto 17 de la Liga con apenas 7 puntos en 9 partidos, de los cuales ganó 2, perdió 6 y empató uno.
El Cali también es decimoséptimo en la tabla del descenso por encima de Envigado, Jaguares y Patriotas.
Con Hernán Torres ya son siete técnicos que han perdido su puesto en la Liga. Antecedieron al tolimense Néstor Craviotto (Jaguares), Alexis Márquez (Envigado), Alfredo Arias (Medellín), Pablo Repetto (Nacional), Arturo Reyes (Junior) y Harold Rivera (Patriotas)