Alberto Mario Garzón, Jannenson Sarmiento y el gerente del Junior, Héctor Fabio Báez.
Alberto Mario Garzón, Jannenson Sarmiento y el gerente del Junior, Héctor Fabio Báez.
Foto
Cortesía

Share:

"Los jugadores no son de los representantes", presidente del Unión sobre el caso Sarmiento

Alberto Mario Garzón respondió a la queja de Alejandro Comesaña por haber quedado por fuera del traspaso del jugador al Junior.

El presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, ratificó que el traspaso del mediocampista Jannenson Sarmiento al Junior era un “negocio consumado” pese al inconformismo de Alejandro Comesaña, representante del jugador, que asegura no haber sido tenido en cuenta en la negociación.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Ya es un negocio consumado, que se firmó con Antonio Char en condición de representante legal del Junior y el suscrito Alberto Mario Garzón como presidente del Unión. Sarmiento era un jugador de nuestro registro, tenía un contrato con nosotros, lo que significa que tenemos el 100% de los derechos deportivos del jugador a partir del contrato que él celebró con nosotros a tres años, que vencía en diciembre de 2027. En desarrollo del contrato transferimos el 80% de los derechos del jugador al Junior”, afirmó Garzón al Vbar Caracol.

“Hay una relación contractual entre el jugador Sarmiento y una firma que dice ser propiedad del señor (Alejandro) Comesaña (Cmarc), pero esa firma no la representa él, la representa un abogado de apellido Sobrino, pero ese es un tema entre ellos dos, que es ajeno a los clubes. El jugador pertenecía al Unión y nosotros lo transferimos de forma definitiva al Junior”, agregó el dirigente del cuadro samario.

Leer también: Miguel Borja ya está en México para firmar contrato con el Cruz Azul

Lo que reclama Alejandro Comesaña es el pago de una comisión exclusiva en la transferencia de Sarmiento al Junior.

“Nunca en la historia el Unión Magdalena vendió a un jugador. Ahora está vendiendo el jugador que nosotros le llevamos y se está quedando con las ganancias de la empresa”, señaló Comesaña en días anteriores a Cuid Sports.

Sobre el tema, el extécnico del Junior, Julio Comesaña, padre de Alejandro, dijo que el Unión solo tenía el 50% de los derechos sobre Sarmiento, que según él fueron regalados al club, y el restante pertenecía al jugador, lo que fue desmentido por Garzón.

“Entiendo que Comesaña está molesto, despotricando del jugador, hablando mal de los equipos. Hay un problema bien complejo en el fútbol con los representantes. Los jugadores no pertenecen a los representantes, eso sería como hablar con una trata de personas. Los jugadores están vinculados contractualmente con los equipos y el equipo tiene unos derechos federativos y deportivos que nacen en virtud del contrato. Si (Comesaña) tiene algo que denunciar que vaya a los tribunales competentes, y que deje de estar hablando tantas necedades por la radio, confundiendo a la gente y dañando en buen nombre de las personas. Si él tiene un contrato que le respalda unos derechos con su firma, él pudiera acudir a las instancias pertinentes y allá se resolverán las diferencias. Estoy 100% seguro de lo que hicimos, el jugador era del Unión y lo transfirió al Junior y hoy es del registro del Junior”, cerró Garzón.