Liliana Palmera y Yazmín Rivas pasaron el pesaje y disputarán el título del mundo
La defensora colombiana buscará retener el cetro en Montería.
Todo quedó listo en Montería para la nueva defensa que Liliana Palmera hará del cetro orbital de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Yazmín Rivas.
El Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora recibirá en la noche de este sábado 19 de mayo el combate pactado a 10 asaltos, luego de que Liliana Palmera resultara con 121 libras, mientras que la mexicana pesó 121.4 libras.
Tras los pesajes, los comentarios no se hicieron esperar de lado y lado, prometiendo un ardiente combate, a la altura de una pelea por el título del mundo.
"Feliz de poder pelear en mi tierra, junto a mi gente que muy seguramente llegará en gran número para verme. Hemos tenido una preparación excelente. Mi entrenador ha tenido una gran dedicación durante el campamento, estoy muy agradecida con él. Ahora estamos con el peso indicado y lista para la pelea", expresó Palmera en declaraciones recogidas por la web especializada Boxeo de Colombia.
A su turno, Yazmín Rivas no se quedó con las ganas de poder lanzar un reto a la 'Tigresa' cordobesa, que intentará hacer una nueva retención del fajín.
"No habrá round de estudio. Desde el primero vamos a buscar el nocaut; no sé en qué asalto lo lograré, pero sé que va a llegar. Saldré a pelear como toda mexicana, con decisión, a darlo todo. Tengo una preparación que me respalda y me siento segura de ganar esta pelea", apuntó la 'Rusita'.
En otro de los duelos importantes de la noche estará la antioqueña Dayana Cordero frente a la barranquillera Neisi Torres. Para esta ocasión, ‘El Diamante’ no pondrá en juego su título de las 118 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).