“Las sensaciones fueron buenas ayer y esperamos que hoy sean mejores”: Nairo Quintana
El ciclista boyacense es tercero de la clasificación general de la Colombia Oro y Paz.
El pedalista colombiano del Movistar de España Nairo Quintana se mostró bastante contento y tranquilo por lo realizado este viernes en el alto de El Tambo, donde finalizó tercero de la jornada y ascendió a la misma casilla en la clasificación general, a 6 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe.
“Las sensaciones ayer fueron buenas, espero que hoy sean iguales o mejores. Tenemos muy buena expectativa y los muchachos han trabajado bien, y vamos a ver como nos va hoy”, señaló el escalador colombiano, antes del inicio de la jornada que lo conducirá de Pereira a Salento, sobre 163,7 kilómetros.
Quintana ha sido el más sobrecogido por la afición, sencillamente le es imposible salir del bus de competencia ante la romería de gente que está esperando por él. Por una fot, por un saludo, por simplemente verlo pasar.
“Sí es muy bonito, la afición que nos rodea es lo más bonito que hemos encontrado aquí. Son el motivo por el cual nosotros hacemos todo lo que hacemos”, aseguró el que es sin duda la gran figura de la carrera, con el permiso de sus colegas Rigoberto urán y Fernando Gaviria.
Finalmente, aseguró que pese a la jornada de este sábado, en el Alto de los Bomberos, en el municipio cafetero de Salento, de tercera categoría, con un sector 'asesino' del 34%, todo quedará servido para finiquitarse en la subida a Manizales.
“Yo creo que sí, las diferencias grandes se definirán mañana”, cerró el escalador, ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia.