Junior pasó por encima de todo y se llevó un triunfo de película
Con dos hombres menos, superó dos veces un marcador adverso y le ganó 3–2 al Pereira.
Sobreponiéndose a una expulsión, a un penalti en contra y a un marcador adverso en dos ocasiones, Junior le ganó 3–2 al Deportivo Pereira este sábado en el Metropolitano para volver transitoriamente al liderato de la Liga Águila.
El cuadro tiburón lo perdía 2–1 hasta el minuto 45 del segundo tiempo, pero una pena máxima cometida a José Enamorado y convertida por Bryan Castrillón y un golazo de ‘Titi’ Rodríguez, convirtieron los abucheos en aplausos para los dirigidos por Alfredo Arias, que también celebró rabiosamente la victoria de su equipo, que llegó a 31 puntos en el torneo.
Lea también: Petro señaló que en lancha bombardeada por EE.UU. murió un pescador colombiano
Junior necesitaba un triunfo revitalizador tras su descalabro en la Copa Colombia, donde fue eliminado por América y lo consiguió de una manera dramática, terminando con nueve hombres, ya que Enamorado no volvió a la cancha tras el penalti que le cometieron.
En el primer tiempo, Junior logró generar dos oportunidades claras de gol, ambas de Yimmi Chará. La primera, la estrelló en el travesaño, tras pase de Teo Gutiérrez, y la segunda, se la sacó el portero visitante Salvador Ichazo.

Pero los errores defensivos volvieron a condenar a Junior. Esta vez, en el minuto 44, Daniel Rivera, quien no hacía un buen partido, en un mal control perdió la pelota con Wálmer Pacheco, a quien tuvo que bajarlo para que no avanzara solo hacía la portería rojiblanca.
Inicialmente, el árbitro Wílmar Roldán no sancionó la infracción, pero por recomendación del VAR fue a revisar la jugada. A su regreso le mostró la roja directa a Rivera, quien se fue de la cancha sin protestar.
Para la segunda parte, no volvió al terreno de juego Teófilo Gutiérrez, quien le dio paso a José Cuenú para que este ocupara el lugar de Rivera.

Con uno menos en la cancha, Junior volvió a tener otro episodio adverso. Apenas en el minuto 3, Chará cometió infracción dentro del área sobre Jhon Largacha, que inicialmente no sancionó Roldán.
Sin embargo, el antioqueño fue llamado de nuevo a revisar la acción en el VAR y, a su regreso, decretó la pena máxima a favor del Pereira. Cobró muy bien Carlos Darwin Quintero para poner a ganar 1–0 a la visita (6 st).
En el minuto 11, Yeison Suárez fue bajado dentro del área por Albornoz y esta vez, sin necesidad de VAR, Roldán sancionó pena máxima a favor de Junior. Bryan Castrillón, que había ingresado por Guillermo Celis, cobró y la mandó al fondo para empatar 1–1 el partido.
Pero otra desconcentración en defensa le volvió a pasar factura a Junior. Tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera y José Moya, se levantó entre Cuenú y ‘Titi’ Rodríguez e impactó de cabeza para vencer por segunda vez a Silveira (31 st).
Con la desventaja y un hombre menos, Junior no renunciaba a llegar a la portería del Pereira, pero en una jugada que no revestía mayor peligro, Santiago Aguilar atropelló dentro a Enamorado. Roldán sancionó la pena máxima, que en primera instancia iba a patear Castrillón, pero fue ‘Titi’ Rodríguez el que finalmente ejecutó para empatar 2–2.
Pero vino el final de película. Cuando ya el tiempo se acababa, Esparragoza le tiró una pelota en el área a Rodríguez, quien la empalmó sin dejarla caer y venció nuevamente a Ichazo para el 3–2. Triunfo electrizante, liderato y una clasificación casi asegurada a los cuadrangulares.