Junior gana a Jaguares y se mantiene inalcanzable en la punta de la Liga
Los ‘Tiburones’ vencieron 2-0 a los de Montería.
Junior cerró la primera mitad del torneo como dominador de la tabla de posiciones, tras vencer este sábado a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería con tantos de Vladimir Hernández y Yessy Mena, asegurando su primer lugar en la tabla del campeonato.
El inicio de las acciones estuvo marcado por un inicio avasallador de Junior, que intentó romper la igualdad con una juga ofensiva en la cual Roberto Ovelar intentó combinar con Edison Toloza, para que este sacara un potente tiro que despejó el portero en dos oportunidades.
El otro gran suceso del partido, fue la lesión del antioqueño Yhonny Ramírez quien debió salir del compromiso tras un fuerte choque con un contrario. En su lugar fue ingresado Johnny Vásquez. A Ramírez se le diagnosticó un esguince en la rodilla derecha.
Desde ese momento, el juego paulatinamente se hizo cansino, con algunas escaramuzas de Jaguares que no alcanzaron a representar mayor peligro para el arco de Sebastián Viera.
La segunda mitad inició con la advertencia de Jaguares que no quería bajar los brazos y que darían lucha para igualar las cargas en el marcador. Por eso, en solo dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo Sebastián Viera tuvo que mandar por fuera un disparo de tiro libre ejecutado por Jeysen Núñez que iba en dirección de gol.
Sin embargo, las cosas se complicarían un poco más por cuenta de una nueva lesión en el mediocampo. El jugador de contención James Sánchez tuvo que irse del terreno de juego a los 7 minutos por una molestia.
Ante esto, Alexis Mendoza debió improvisar al defensor Deivis Balanta como jugador para llenar el cupo en la mitad e ingresar a la defensa central barranquillero Alexis Pérez.
Pero pese a todo, Junior no se amilanó y pronto logró abrir el marcador, pues a los 12 minutos Jorge Aguirre desbordó por la derecha para lanzar un centro al segundo poste donde apareció sorpresivamente Vladimir Hernández para introducir la pelota al fondo de la red de golpe de cabeza.
Un par de minutos después, el lateral Jeison Murillo por poco amplía la ventaja con un disparo de media distancia que se fue rozando el travesaño.
Sin embargo, Jaguares no se quedó con las manos quietas. En un desborde por la derecha, un atacante monteriano levantó un centro al segundo palo donde Núñez no logró conectar de cabeza y que pudo significar la igualdad.
Ya sobre los estertores de las acciones, Roberto Ovelar logró girarse en una espectacular media vuelta en el medio campo dejando sembrado a su marcador para luego lanzar un pase milimétrico a los zapatos de un recién ingresado Yessi Mena que se enrumbó al arco y con potente derechazo puso el lapidario 2-0.
Con la victoria, independiente de lo que pase, Junior se mantendrá al comando de la Liga Colombiana con 22 puntos. El próximo duelo de los rojiblancos será el miércoles en Bogotá ante Santa Fe, en partido aplazado de la cuarta jornada del torneo.