Junior dejó escapar la victoria en el clásico ante Unión Magdalena
El equipo tiburón lo ganaba 2-0 con goles de Vladimir Hernández y Sebastián Viera, pero el local empató en los minutos finales con tantos de Isaac Camargo.
Al Junior nada le sale bien y contra Unión Magdalena no fue la excepción. Bien temprano se le lesionó uno de sus mejores jugadores: Léider Berdugo; Brayan León botó un gol con el arco solo y cuando ganaba 2-0 el clásico, en los minutos finales Unión se lo empató y por poco se queda con los tres puntos.
Parecía que Hernán Darío Gómez iba a saborear su primera victoria como técnico del Junior, pero lo que terminó fue iracundo ante la pasividad de su equipo en defensa.
Berdugo, quien jugó más adelantado en el medio, abandonó la cancha en el minuto 12 del primer tiempo tras un encontrón con Jermein Peña. El joven jugador del Junior se fue en medio de lágrimas con una molestia en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Andrey Estupiñán.
La primera aproximación del partido fue del Unión con un zurdazo de Brayan Correa que rozó el travesaño de la portería del Junior.
La visita tuvo una más clara con Brayan León, en el minuto 16, quien aprovechó una falla del portero Ramiro Sánchez, pero increíblemente, con el arco totalmente solo, el delantero del Junior la tiró afuera.
Los goles llegarían en la segunda parte y fue Junior el que pegó primero. En el minuto 17, Vladimir Hernández le robó una pelota en el medio al argentino Gianfranco Baier, arrancó en veloz carrera hacia el área samaria, descontó un rival y remató de zurda para vencer la resistencia de Sánchez.
Unión no se había repuesto de ese gol cuando recibió otro duro golpe. Empujón dentro del área de Baier a Wálmer Pacheco, que el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar como pena máxima.
‘Bolillo’ Gómez dio la orden para que cobrara Sebastián Viera, quien soltó derechazo rastrero que no pudo atajar el portero Sánchez. 2-0 en el minuto 22 y todo hacía presagiar que Junior se encaminaba a un triunfo sobre su eterno rival.
El ritmo del juego se vio interrumpido por las fricciones entre jugadores de ambos equipos, los reclamos al árbitro y la protesta de Viera porque le estaban lanzando guijarros desde la tribuna.
Unión tomó un segundo aire y, en el minuto 43, marcó el descuento a través de Isaac Camargo, quien recibió una gran asistencia de José Mercado. Ambos habían ingresado en el transcurso del periodo complementario.
El descuento le dio vida al Unión, que se volcó con todo en busca del empate con el apoyo de su público. El árbitro Betancur dio ocho minutos de reposición, en los que había que el equipo iba dispuesto a darlo todo.
En el minuto 47, un doble cabezazo en el área, el último de ellos de Isaac Camargo, significó el 2-2 en el marcador. Camargo anticipó a Viera, que salió sin decisión a cortar la pelota, que dio en sus manos y lentamente se metió en su pórtico.
Unión no se conformó con el empate y aprovechando el desconcierto del Junior estuvo a punto de marcar el tercero con un zurdazo de Baier que se estrelló en el horizontal.
Junior perdió una gran oportunidad de sacudirse de su mal momento. Sin ser superior al Unión, lo tuvo sobre las cuerdas, pero parpadeó y sobre el final casi termina siendo noqueado por su rival.
Junior llegó a ocho puntos en la tabla y se mantiene en el penúltimo lugar. En la próxima fecha, el lunes 3 de abril (8:10 p.m.) recibirá a Alianza Petrolera.