Michael Rangel celebra el gol con Édinson Toloza, Iván Vélez y Alexis Pérez.
Foto
Mery Granados

Share:

Junior cierra con victoria 1-0 ante Jaguares una gran semana

Michael Rangel marcó el tanto de la victoria para los barranquilleros.

El cuadro Junior ganó el último de los compromisos que tenía pactados para una semana complicada, donde enfrentó partidos por Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga, al vencer por 1-0 a Jaguares en un duelo cerrado.

Poco o nada mostró Junior en los primeros 45 minutos, pues en una combinación de orden del rival para incomodar y la incapacidad propia para crear fútbol fluido, los asistentes que reaccionaron ante la seguidilla de triunfos no tuvieron forma de ver un buen espectáculo en la primera.

Más allá de unos tenues intentos de llegar a la meta contraria con disparos de media distancia, ni Junior ni Jaguares mostraron un futbol atractivo y menos juego colectivo que les pudiera dar una posibilidad de ganar el compromiso.

Por los de casa, lo mejor fue un disparo de media distancia de Iván Vélez, que se fue por encima de la meta del portero Sebastián López que fue un espectador la mayoría tiempo, al igual del otro lado Sebastián Viera que salió con el uniforme sin manchas tras no ser exigido por los delanteros felinos.

En medio de los silbidos y abucheos de los hinchas, que se sentían decepcionados, los dirigidos por Giovanni Hernández se fueron al descanso con la necesidad de cambiar la propuesta y la disposición en el terreno de juego.

El partido se reanudó sin ninguna variante en los equipos, pero al menos el cuadro de casa salió con el afán de ganar, así luciera atropellado y escogiendo a veces las decisiones equivocadas.

Así las cosas, a los 52 minutos logró su primera opción clara de todo el compromiso, cuando Édison Toloza desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro al área donde Michael Rangel conectó un cabezazo que se fue cerca de la meta de López.

Fue un despertar para Rangel, aletargado por la falta de balones en la primera etapa. Sin embargo, en la segunda opción no fallaría.

A los 55, Sebastián Hernández brindó un chispazo de talento para habilitar fenomenalmente a Rangel, quien tras amagar al portero López, para luego definir con clase y abrir la cuenta. Su segundo tanto en partidos consecutivos y el primero por Liga.

Tras el gol, la expresión deportiva del equipo mejoró para los de casa que comenzaron a hilvanar jugadas con mejores combinaciones y a lucir como un equipo más armonioso en el terreno de juego.

Lo otra novedad fue la lesión  del delantero Toloza, quien en un pique terminó tendido en el suelo y con una distensión muscular, tuvo que abandonar el terreno de juego para dejarle su lugar a Léiner Escalante, de interesante partido la anterior oportunidad ante DIM por Copa Águila. 

Sin embargo, Junior mostró ciertas debilidades, como a los 75 minutos cuando en un tiro de esquina Ramón Córdoba conectó con la punta del zapato la pelota y la mandó por encima del arco de Viera, siendo la más clara para la visita.

Cuatro minutos después, el recién ingresado José Guerra casi puso la igualdad para los felinos, en un nuevo tiro de esquina mal marcado por la defensa que encontró al jugador en el segundo palo lanzándose en plancha a destiempo y fallando al encuentro del balón por pocos centímetros.

Al final, Junior logró mantener a raya en los minutos finales a su contrario para poder cerrar una semana ideal, logrando tres vitorias en igual número de partidos disputados, en cada una de las competencias que afronta, Copa Sudamericana, Copa Águila y Liga.

Los dirigidos por Giovanni Hernández llegaron a 13 puntos en la tabla.

Ahora Junior aprovechará el freno de las eliminatorias para ponerse el día, el miércoles contra Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta por Copa Águila. Luego el domingo contra Huila en partido aplazado por primera fecha y el miércoles de la próxima semana ante Jaguares en otro duelo aplazado de Liga.

Más sobre este tema: