Jugando con diez hombres, Unión Magdalena perdió 1-0 ante Tolima
Con el triunfo los 'Pijaos' asumieron el liderato de la Liga.
Jugando con diez hombres, a partir del minuto 17 del primer tiempo, el Unión Magdalena cayó esta noche derrotado 1-0 ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Los samarios perdieron a su hombre clave, el goleador Ricardo Márquez, a los 17 minutos del primer tiempo tras ser expulsado por una falta sancionada contra el defensa central Julián Quiñones.
Así, Márquez no podrá participar del ‘Clásico Costeño’, el miércoles en el estadio Metropolitano, ante el Junior de Barranquilla.
Pese a la desventaja en el número de jugadores desde bien temprano, ‘los bananeros’ lograron controlar el partido en el primer tiempo, sacando el 0-0 para el descanso.
Sin embargo, a los 14 minutos de la complementaria, los locales lograron desequilibrar el marcador.
El extremo venezolano Luis ‘Cariaco’ González envió un centro a las 18 que fue exitosamente capitalizado por el atacante Marco Pérez. De cabeza definió ante el arquero César Giraldo que no pudo contener el remate.
Los locales también sufrieron la baja de Omar Albornoz por lesión.
Ahora, Unión Magdalena se dispone para el encuentro del miércoles en el Metropolitano, el segundo ‘Clásico’ desde el ascenso a la ‘A’.