José Pékerman admitió que fue un “triunfo sufrido” y fuera de las “expectativas”
Adelantó que Luis Fernando Muriel no estará ante Ecuador.
El entrenador de Colombia, José Pékerman, se mostró complacido por el buen resultado obtenido ante Bolivia, por la mínima diferencia, a pesar de no haber tenido un gran rendimiento.
“El objetivo era ganar, más allá de que veníamos con otras expectativas. Después de estar tantos minutos sin marcar, fue un triunfo sufrido. Esto pasa. Acá vino Uruguay y Chile a defender. Así que a Bolivia ¿qué le podemos decir? haciendo este planteo le quitó dos puntos a Chile en Santiago”, dijo.
En ese sentido, Pékerman reveló lo que comentó en el mediotiempo a sus jugadores.
“Yo le dije a los jugadores: este es un partido tramposo, porque todos vienen con la expectativa de la goleada, del juego bonito y que nuestros jugadores se puedan lucir. Así que el orden no lo podíamos perder”, destacó.
Igualmente, adelantó que para el duelo ante Ecuador no podrá estar Luis Fernando Muriel, por una lesión muscular, la cual lamentó pues afectó el duelo para Colombia.
“Lamentablemente perdimos a Luis Muriel. Estamos con muchas fatalidades, más allá de cualquier análisis tenemos una racha complicada. Venía en buena forma y tenía mucha fe en que iba ser determinante. Comenzó bien y la lesión nos complicó”, manifestó.
Dijo que en el futuro hay que cosechar las enseñanzas e partidos incómodos como este, para así ir mejorando.
“En fútbol hay que saber esperar y saber competir. Situaciones como estas a los grande equipos le han pasado, cuando pasa muy seguido si es complicado. Pero hoy había que sobreponerse a estas situaciones y la intención siempre estuvo. La seriedad y paciencia son determinantes en estos casos. Hay que plantearnos por qué no fuimos más eficientes”, señaló.
Ahora Pékerman dice que lo que queda de por medio es mucho más complicado. A media que las eliminatorias se acercan a su final, son menos los puntos en disputa. Por lo cual evita hacer cuentas y se enfoca en sumar.
“Yo lo dije, tenemos que pensar en sacar todos los puntos. Nosotros salimos siempre pensando en el triunfo, ustedes piensen lo que nos sucede a nosotros también le pasa a todos los demás, menos a Brasil que sacó ventaja. Quedan cada vez menos partidos y viene el afán, la desesperación, las tarjetas amarillas y las lesiones. Estas eliminatorias tuvieron desde el inicio esta característica y no va ser diferente en lo que resta. No hay que da por clasificado ni eliminado a nadie”, cerró.
Colombia viajó a Bogotá la misma noche de este jueves para permanecer tres días concentrados allí y preparar el duelo ante los ecuatorianos.