"Es un paso importante, pero nos falta el decisivo, en casa de ellos": Alfredo Arias
El técnico del Junior, emocionado por el recibimiento de la hinchada, dijo que su equipo irá a Ibagué a jugar con humildad y respeto hacia el rival.
Alfredo Arias, técnico del Junior, contó que antes de la final, volvió a ver con sus jugadores el video del partido que su equipo perdió 1–0 en casa ante el Tolima, en la fecha 14 del todos contra todos, y concluyó que aquella vez el resultado fue “totalmente mentiroso”, que Junior mereció ganar por un amplio marcador debido a la gran cantidad de ocasiones de gol que generó sobre el pórtico tolimense.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Basado en ello sabía que, si Junior tenía eficacia a la hora de definir, podía ganar por un marcador largo. Así sucedió, su equipo fue efectivo, ganó con comodidad y estuvo a cerca de sentenciar la serie, apenas en el partido de ida.
“Tuvimos en el primer tiempo 5 o 6 chances, creo que eso nos llenó de confianza para saber que, si lo volvíamos a repetir y teníamos la certeza de que entrara una pelota, iban a entrar varias”, dijo el uruguayo en la rueda de prensa, entregándole a sus jugadores todo el mérito de la victoria. “El juego es de los jugadores”, señaló.
Arias también compartió lo que sintió con el tremendo recibimiento que la hinchada le hizo a su equipo, en un estadio colmado, vestido de rojiblanco y lleno de luces y bengalas.
“Le dije a Teo, que nunca viví una cosa igual y eso que yo he jugado y he dirigido en muy buenos equipos, pero lo de hoy no lo había vivido. Esta gente merecía irse contenta hoy en el último partido que verán por un buen tiempo, meses quizás, porque se va a hacer una reforma (al estadio), y mis jugadores merecían un recibimiento así después del partido que hicieron. Orgulloso de estar en ese momento”.

Leer también: "Es un paso importante”: Enamorado tras el triunfo de Junior en la final de ida
Pese a la resonante victoria sobre el Tolima, Arias reconoció que “cometimos algunos errores”, que fueron maquillados por el resultado, pero que no se pueden cometer en el juego de vuelta, el martes en Ibagué.
“Este es un paso muy importante, pero nos falta el decisivo en cancha de ellos. Allá iremos con la misma humildad, el mismo respeto, callados la boca, no hablando de más”.
Al final, Arias recordó la frase que pronunció en la rueda de prensa previa al partido y que lo inclinó a poner a Jesús Rivas en la formación inicialista.
“Dije que imaginaba un partido donde íbamos atacar mucho y ellos a defender mucho, entonces necesitábamos un jugador más, que se asociara, que jugara que nos ayudara en la marca, pero que ellos se preocuparan de marcarlo. Casi hace un gol, si no hubiese coronado una noche muy buena. La decisión (de poner a Rivas) era para atacarlos un poco más”.