Yimmi Chará en la acción en la que marcó el gol de Junior ante Santa Fe.
Yimmi Chará en la acción en la que marcó el gol de Junior ante Santa Fe.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

“Hay que corregir”, la frase que se volvió un meme en el Junior de Arias

La pronuncian técnico y jugadores después de cada partido.

Van 18 partidos disputados en la Liga, más seis de Copa Colombia, torneo en el cual fue eliminado, y Junior sigue sin poder corregir los errores que le han costado derrotas dolorosas. El técnico Alfredo Arias y sus jugadores dicen lo mismo después de cada partido: “Hay que corregir”, pero nada de eso ocurre en el siguiente encuentro.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

En la rueda de prensa después del partido que perdió 2–1 como local ante Santa Fe, Arias asumió toda la responsabilidad de la derrota. Dijo que su equipo defendió mal en la última jugada y que otra vez le perdonó la vida al rival.

“Hay que aceptar la responsabilidad de un partido que perdemos, que nos duele mucho y nos da mucha vergüenza, pero tenemos por delante dos partidos para terminar el campeonato y los debemos jugar bien. Seguramente esto nos va a fortalecer, no nos puede debilitar para saber lo que vamos a enfrentar y lo vamos a hacer con entereza”, afirmó el timonel uruguayo.

Para Arias es importante que su equipo esté fuerte, ya que se aproxima el remate del campeonato, donde se define todo.

“Tenemos que fortalecernos, plantel, cuerpo técnico e hinchas, convencer a nuestra hinchada que tenemos que estar fuertes porque lo que viene es lo que importa. Convencer a mis jugadores que podemos y que tenemos que corregir. Es el mayor reto en este momento, no podemos repetir errores que ya cometimos antes. Corregir en las dos áreas, que es donde se definen los partidos. Estamos errando muchas situaciones de gol que nos llenan de inconsistencia y desconfianza y admitiendo goles que no podemos admitir. No podemos admitir otro gol en una contra con una pelota a favor en los últimos minutos”, insistió.

Jhomier Guerrero intenta pasar entre Víctor Moreno y Daniel Torres.

Algo similar a lo de Arias manifestó Yimmi Chará. Nada distinto a lo que han dicho todos los jugadores que han ido a las ruedas de prensa.

Leer también: En la última jugada del partido, Junior le dio vida a Santa Fe

“Hoy hicimos un mal partido, no pudimos realizar lo que se entrenó, no pudimos manejar el ritmo del partido y eso fue fundamental para la derrota. El equipo sabía que antes estos rivales no podemos cometer estos errores y no podemos estar desatentos”, dijo el autor del gol de Junior.

“Hay que trabajar más fuerte, corregir los errores que estamos cometiendo constantemente. Es la única manera de revertir lo que está pasando. Lo bueno del fútbol es que cada día te enseña y te permite corregir. Tenemos dos partidos para conseguir buenos resultados y seguir arriba”, agregó.

Chará remarcó los aspectos que Junior debe mejorar para los siguientes partidos.

“Hay que mejorar en la toma de decisiones, corregir muchas cosas que nos vienen pasando en los últimos partidos y más en los últimos minutos donde los partidos se vuelven más peligrosos y más claves. La responsabilidad es de todo el grupo y tenemos que asumirla, trabajar y ser conscientes de lo tenemos por delante. Cuando ganamos hay que corregir, pero más cuando se pierde”.

Alfredo Arias durante el juego contra Santa Fe.