El técnico Alfredo Arias señaló que Junior mereció más ante América.
El técnico Alfredo Arias señaló que Junior mereció más ante América.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Mañana sale el sol", el repetido y agotado discurso que se volvió lema en Junior

Se ha vuelto costumbre que este salga a relucir cada vez que el equipo tiburón pierde.

Junior volvió a perder en la Copa Colombia ante América de Cali y reapareció el discurso que siempre pronuncian técnico y jugadores cada vez que el resultado no es favorable.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Hay que corregir”, “No fuimos efectivos”, “Un equipo que aspira a ser campeón no puede recibir tantos goles”, “Hay que pasar la página” y “Hay que enfocarnos en lo que viene”, son algunas de las frases que se repiten partido tras partido.

El técnico Alfredo Arias le bajó un poco la temperatura a la derrota ante América con una declaración que ya se les ha escuchado a varios de sus dirigidos.

“Lo bueno es que mañana sale el sol otra vez, amanece otra vez, quizás llueva, pero vamos a estar acá para dar la pelea, para otra vez entregarnos por entero porque viene un partido que para nosotros es decisivo”, señaló el uruguayo en rueda de prensa.

Lo cierto es que el Junior líder de la Liga volvió a ser superado por un rival que está lejos de los puestos de vanguardia (decimotercero con 14 puntos), al que muchos dan por eliminado y que recientemente cambió de técnico.

Ya esto, en la Liga, había pasado ante Millonarios (era último en la tabla) y Unión Magdalena (candidato al descenso) y en la misma Copa Colombia, donde solo superó las series ante Huila y Atlético, equipos de la B, por lanzamientos desde el punto penal.

En todos estos partidos se cuestionó la actitud mostrada por los jugadores, para nada acorde con lo que quiere la hinchada, más allá del resultado.

José Enamorado ingresó en el segundo tiempo del partido contra América.

Contra América, Arias dijo que Junior hizo méritos para obtener, por lo menos, el empate, que sus jugadores crearon las opciones de gol, pero fallaron en la definición. Algo que ya había expresado en juegos anteriores.

“Estoy tocado como todos los que queríamos ganar este partido, pero estoy tranquilo que el equipo dio todo, hizo un esfuerzo y creo que merecíamos más”. Nada que no haya dicho antes.

Y otra vez habló que hay que “corregir los errores”, que quiere decir ser más efectivos en el pórtico contrario y que los rivales no le conviertan en el suyo. Pero pasan los partidos y el problema persiste.

Arias compareció en la rueda de prensa con un jugador que suele ser muy autocrítico como Guillermo Celis, quien cuestionó el rendimiento del equipo rojiblanco en el clásico ante Unión Magdalena diciendo que estos partidos no se ganaban de camiseta.

Celis consideró que ante América el problema no fue de actitud, sino que Junior no pudo concretar las opciones de gol.

El mediocampista sucreño envió un mensaje esperanzador con miras al partido de este domingo contra Tolima y el de vuelta contra América, el próximo 15 de octubre, en Cali.

“Esto es fútbol, la serie está abierta, podemos ir a ganar a Cali sin ningún problema, pero ahorita tenemos un partido importantísimo con Tolima para acercarnos al primer objetivo que es clasificar entre los ocho”.

Más sobre este tema: