Los junioristas en Valledupar han tomado el partido como un gran acontecimiento.
Los junioristas en Valledupar han tomado el partido como un gran acontecimiento.
Foto
@JunioristasVpar

Share:

Fiesta vallenata y rojiblanca por el clásico Unión vs. Junior, en Valledupar

El juego se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Hay una verdad irrefutable en esta edición del Clásico de la Costa que se jugará este sábado (4:00 p.m.) en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar: que Junior va a sentirse local ante Unión Magdalena.

Una prueba evidente fue el momento de la llegada del equipo rojiblanco a su lugar de concentración, donde se aglomeró mucha gente para intentar tomarse una foto o grabar imágenes de los jugadores, a quienes animaron cuando bajaban del autobús que los transportó desde Barranquilla.

Junior no puede ser inferior al reto de brindarle una alegría a esa gran hinchada que tiene en la tierra del Cacique Upar y que desde el jueves se volcó a las taquillas del estadio a comprar su boleta de ingreso al partido. 

La locura por la presencia de equipo tiburón en la capital de Cesar se volvió a manifestar la noche de este viernes cuando numerosos integrantes de las barras se reunieron nuevamente en la concentración para organizar un banderazo de apoyo a los jugadores. 

Ese mismo respaldo también se lo brindaron al plantel rojiblanco cuando este se dirigió al estadio para hacer el reconocimiento de la cancha. 

Contra Unión, Junior espera ratificar las señales de mejoría que mostró el pasado lunes ante Bucaramanga, más allá del empate 1-1. En varios pasajes, el equipo barranquillero plasmó la idea que pretende Hernán Darío Gómez y eso al técnico lo dejó tranquilo a pesar de que al final del partido la hinchada le gritara insistentemente que ya se iba.

Esta semana, el antioqueño volvió a hablar del rendimiento de Junior en los primeros cuatro partidos del semestre y concluyó que ninguno de los rivales fue más que su equipo, pero también consideró que ya es hora de sumar el primer triunfo en esta nueva etapa.

“Ningún equipo ha sido superior a Junior y estamos destrozados públicamente, pero lo importante es el ambiente dentro de este plantel, la unión, la familiaridad, el trabajo”, dijo Gómez, quien calificó el clásico ante Unión como un “partido parejo”.

“Estamos buscando la victoria para que creamos más en el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

Para este partido en Valledupar, ‘Bolillo’ incluyó en la nómina a José Enamorado, quien después de varias semanas de negociaciones, el jueves firmó, por fin, como nuevo jugador del Junior.

Jermein Peña, que enfrentará a su antigua escuadra, será titular al lado de Emanuel Olivera, en reemplazo del lesionado Brayan Ceballos. Mientras tanto, vuelven a la lista de convocados Jhon Vélez, Freddy Hinestroza y Nilson Castrillón.

En Unión, que viene de empatar sin goles con Envigado, seguirá siendo baja, por lesión, su capitán Alexander Mejía. El conjunto orientado por Harold Rivera continúa librando una angustiosa lucha por no descender.

Probables formaciones:

Unión: Ramiro Sánchez; Juan Camilo Ángulo, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Brayan Correa; Gianfranco Baier, Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa, Gustavo Torres, Wilder Guisao; Ricardo Márquez. 

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermein Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Hómer Martínez, Vladimir Hernández, Luis González, Pablo Rojas; Carlos Bacca.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia). 

Más sobre este tema: