Fidel Bassa se llevó los máximos honores en la Copa Talento Barranquilla
En una dramática definición en la jornada final superó al club Ángel Priolo.
El club Fidel Bassa se coronó campeón de la Copa Talento Barranquilla de boxeo olímpico, luego de la última jornada celebrada en el parque del barrio Las Nieves.
El campeón se alzó con el título tras cosechar 11 triunfos, dos más que el club Ángel Priolo, que se quedó con el subtítulo.
En la última jornada, tuvieron cuatro duelos directos, en los que se esperaba sacaran ventaja, pero cada equipo ganó dos de esos pleitos.
Sin embargo, hubo uno definitivo, el que enfrentó a Édier Zabaleta (Fidel Bassa) y a Alejandro Yarit (Ángel Priolo), en la división de los 50 kilogramos, categoría junior.
Hasta ese momento, cada equipo sumaba 9 puntos, tras 9 victorias en el torneo. El ganador tomaba la delantera y la pelea, como se presagiaba, fue de toma y dame, desde el primer campanazo.
Yarit quiso imponer buen ritmo, con golpes certeros, pero Zabaleta, con una mejor defensa, esquivó los lanzamientos de su rival. Con más técnica y mayor contundencia, Zabaleta fue sacando ventaja para lograr un apretado triunfo, por decisión dividida, y darle al equipo de Bassa la victoria necesaria para levantar el trofeo de campeones del torneo.
La otra victoria del club Fidel Bassa sobre Ángel Priolo corrió por cuenta de Maikol Barrera, quien superó a Dilan Acuña por RSC en el primer asalto, en los 65 kilogramos de la categoría mayores.
Los triunfos de Priolo sobre Bassa en los enfrentamientos directos fueron de Yordy Medina, quien venció a Jéiner Pérez, junior 48kg, en un pleito parejo que tuvo decisión dividida a favor de Medina; y de Julio Castro sobre Jonathan Rivera, juvenil, 60 kilogramos. Castro ganó por decisión unánime.
Las otras dos victorias para el club del excampeón mundial colombiano Fidel Bassa, en la fecha final del torneo, las alcanzaron Sebastián Mendoza, luego de superar por decisión unánime a Javier Bustos (Guante de Oro de Malambo), en los 57 kg de la categoría junior, y de Abel Arrieta, por la misma vía, sobre Moisés Ramos (Team Batey), mayores, 70 kilogramos.
En el torneo compitieron 88 boxeadores de las categorías infantil, junior, juvenil y mayores, tanto en la rama masculina, como en la femenina.