Fabián Puerta, el pistero que lloró de emoción al ponerse el uniforme de Colombia
El ciclista colombiano representará al país en las pruebas de pista que arrancan este viernes.
Fabián Puerta es hoy en día una de las principales cartas del ciclismo colombiano de pista colombiano para lograr figuración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El corredor es uno de los especialistas en el mundo en la prueba del Velocidad y Keirin, donde en los mundiales juveniles ha tenido importantes figuraciones.
Fue precisamente esa experiencia representando al país, lo que lo ilusionó desde muy pequeño.
“Un sueño que tuve desde pequeño fue el de representar a mi país y hoy en día lo estoy cumpliendo. Es un orgullo muy grande. Siempre que nos entregan los uniformes, uno se siente muy motivado. Cuando fui por primera vez a la Selección Colombia en el 2009, me lo dieron y me puse a llorar de la emoción. Siempre soñé con portar el uniforme de Colombia”, expresó Puerta.
Puerta iniciará la representación del país desde este viernes, cuando tome salida en las pruebas clasificatorias a la final de la prueba de la Velocidad, desde las 2:14 de la tarde.
“Mucha perseverancia, dedicación, sacrificio y disciplina. Uno debe estar enfocado en los objetivos que quiere y trabajar día a día por conseguirlos. Hay días muy difíciles, pero siempre doy lo mejor de mí para lograr el objetivo”, comentó el ciclista antioqueño.
Puerta ha sido campeón de pruebas como la de los Juegos Bolívarianos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Suramericanos, llevando un ciclo olímpico perfecto que espera rematar en Río de Janeiro.