Exciclista Lucho Herrera revela que padece cáncer de piel
“El jardinerito de Fusagasugá” pedalea ahora para curarse de esta enfermedad.
El campeón de la Vuelta a España en 1987, el colombiano Lucho Herrera, reveló que padece de cáncer de piel.
De 56 años de edad, el expedalista está siendo sometido a un tratamiento para combatir el cáncer, que incluye crioterapia
En el programa Testigo Directo, que se emite por TV, el llamado "el jardinerito de Fusagasugá" contó la batalla de libra contra el cáncer.
"Me salió una mancha grande, que no era normal, acudí al dermatólogo porque tenía muchas manchas, me hicieron una biopsa y salió positiva para cáncer de piel", comentó señalando las manchas en su cuerpo.
Contó que de joven no le prestó mucha atención a la protección de su piel a la exposición del sol en esas jornadas de entrenamiento y competencia.
El médico Andrés Luque indicó que debe seguir un tratamiento. "Por su mismo daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen. Ocasionalmente se le hace sesiones de crioterapia, que es congelar las lesiones, quemarlas con frío para que no tengan el chance de ser invasivas".
Los médicos entrevistados en el programa hicieron un llamado a las personas a la protección de la piel de la radiación del sol.
"Tengo la oportunidad de pagar los medicamentos, pero hay gente que no", dijo el campeón de la Vuelta a España 1987.
"Si uno no se cuida nadie lo va a cuidar", expresó finalmente el pedalista que tantas glorias le dio a Colombia.