"Es un circuito atípico y que parece beneficiarnos": Esteban Chaves
El corredor bogotano es una de las principales figuras del equipo nacional.
El ciclista colombiano Esteban Chaves ya pasea su caracteristica sonrisa sobre las calles asfaltadas de Río de Janeiro.
El capo del Orica de Australia dice sentirse muy motivado de cara a la prueba de ruta del cicismo olímpico.
"Tenemos la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, que para cualquier deportista es el logro más grande. Estar en la línea de partida es muy especial. Nunca sabes si vas a asistir a unos Olímpicos y ser parte de la selección es increíble”, expresó el 'escarabajo'.
Para el corredor no es un misterio al enorme responsabilidad que tiene entre manos, pero por ello es que hay que saber llevar la presión.
“Tenemos que vivirlo con tranquilidad. Es muy importante para el país, muy importante para el ciclismo y muy importante para el deporte colombiano. Pero tenemos que vivirlo con tranquilidad y seguir trabajando. Tampoco es el fin del mundo, hay que seguir adelante”,
Por otro lado, habló del circuito de la ruta, donde el perfil montañaso con varios pasos por un puerto de primera categoría podría jugar a favor de los colombianos.
“Normalmente todo el mundo habla de un circuito muy difícil, jodido, con subidas bastante duras, un pedazo en pavé y que al parecer es un circuito atípico para una carrera de un día y que parece beneficiarnos”, opinó.
Chaves estará al lado de Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, en la prueba que se disputará el sábado, desde las 7:30 de la mána de este sábado 6 de agosto.
*Con Información de la Fedeciclismo.