El uruguayo Maximiliano Araújo encara al colombiano Jhon Lucumí.
El uruguayo Maximiliano Araújo encara al colombiano Jhon Lucumí.
Foto
EFE

Share:

En un minuto, Colombia pasó de la alegría a la tristeza ante Uruguay

En la última jugada del partido, la escuadra cafetera perdió 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

En los minutos finales, dos goles y dos revisiones de VAR, mantuvieron el suspenso en el resultado del partido de Uruguay y Colombia en el estadio Centenario de Montevideo.

Al final, Uruguay apeló a su tradicional garra y terminó dándole vuelta a un juego que perdía 1-0 y que tuvo arrestos para ir nuevamente al frente cuando Colombia lo empató 2-2 en la agonía del encuentro.
 
La escuadra charrúa encontró el gol del triunfo a través de Manuel Ugarte y para romper una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Uruguay volvió al segundo lugar de la Eliminatoria Sudamericana con 19 puntos, los mismos de Colombia, que cede la posición por tener menor diferencia de goles. 

Colombia, que sufrió su segunda derrota en la ruta premundialista, se puso en ventaja con un gol de Juan Fernando Quintero, en el minuto 30 del primer tiempo.
 
Quintero, figura indiscutible del Racing argentino, explotó su mayor virtud, el cobro de pelota quieta y, cuando todos esperaban un centro al área, sorprendió con un zapatazo de zurda que picó y se metió entre el palo y el portero Sergio Rochet. Golazo para poner a ganar 1-0 a Colombia.

El festejo de Quintero fue mostrando la camiseta de Juan David Cabal, quien se perdió esa doble fecha de eliminatoria por lesión.

Luis Díaz con pelota dominada ante la mirada de Nahitan Nández.

El gol de ‘Juanfer’ estuvo precedido por una atajada notable de Camilo Vargas a Maxi Araújo, quien se abrió paso entre varios rivales y sacó un remate que llevaba destino de red.

Colombia también tuvo el segundo en el 43 en una salida rápida de Luis Díaz, quien la abrió para Ríos, este pateó, Rochet rechazó con dificultad y el rebote le quedó a Daniel Muñoz que la mandó a las nubes.

Sobre el cierre del primer tiempo, Uruguay estuvo a punto de empatar con un tiro libre cobrado por Darwin Núñez que produjo una velada espectacular de Camilo Vargas para evitar el gol uruguayo.

En el segundo tiempo, Colombia resistía la arremetida de Uruguay, pero en una acción infortunada el local encontró la parida en el marcador. La acción, en el minuto 12, vino de un cruce desde la izquierda de Marcelo Saracchi y Dávinson Sánchez, en su intento de despejar, la metió en su propio arco dejando a mitad de camino a Camilo Vargas.

No había asimilado Colombia el tanto uruguayo cuando, tres minutos, marcó el segundo a través de Rodrigo Aguirre, quien se abrió paso entre los centrales rivales y con pierna zurda la mandó al fondo de la red.

La necesidad de buscar variantes ofensivas obligó al técnico Néstor Lorenzo a ingresar a James Rodríguez por Quintero y a Rafael Santos Borré por Durán. Posteriormente entró Carlos Andrés Gómez por Jhon Arias. 

Con el marcador adverso, Lorenzo mandó a Yerry Mina de centro delantero a buscar pelotazos en el área. En una de esas el que apareció fue Johan Mojica tirando una pelota que encontró libre Carlos Andrés Gómez para empatar el partido.

El árbitro peruano Kevin Ortega esperó que el VAR le informaran que la acción fuera lícita y terminó validando la conquista.

Pero la felicidad duró poco para Colombia ya que apenas se reanudó, Manuel Ugarte aprovechó un balón en el área y la anidó en la red colombiana para desatar la locura en el Centenario. 

En la próxima jornada, el martes 19 de noviembre (6:00 p.m.), Colombia recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Uruguay, por su parte, visitará a Brasil.

Darwin Núñez intenta rematar entre tres defensas colombianos.

Más sobre este tema: