En mundial de ruta el Sunweb se impuso al BMC en contrarreloj por equipos masculina
Se impusieron en las pruebas mundiales de damas y varones.
El Team Sunweb, en hombres con bandera alemana y en mujeres bajo la enseña holandesa, ha hecho doblete en las carreras de Contrarreloj por Equipos de los Mundiales de Ruta que se han comenzado este domingo en Bergen (Noruega), después de que en la prueba masculina se haya impuesto en un emocionante final al BMC Racing estadounidense.
Ha completado el podio el británico Sky de Chris Froome, que llegó a soñar con ganar el oro tras un fuerte arranque, y buena crono del Movistar, sexto al final tras un rendimiento muy regular durante los 42,5 kms. de recorrido.
El trayecto era para grandes rodadores y no tenía más dificultades serías que una pequeña subida de 1.400 metros con tramos de hasta el 9 por ciento, situada en el km.31, que, eso sí, ha exigido lo suyo a todas las formaciones.
El primero de los oros en la crono por equipos que no se llevan ni Quick Step ni BMC lo ha logrado un tremendo, equilibrado y poderoso Sunweb que ha llegado a meta en un tiempo de 47 minutos y 50 segundos y con sus seis corredores al completo: Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Sam Oomen, Lennard Kamna y Soren Kragh Andersen.
Esa organización en la parte final a permitido ha a los liderados por Dumoulin, tras este éxito más favorito aún para la Contrarreloj Individual del miércoles, primero limar los cuatro segundos que le sacaba el BMC de Rohan Dennis y Tejay Van Garderen a solo 4,4 kms. de meta y después añadirle ocho más (47:58) para hacer su triunfo incontestable.
En pelea por el título se ha mantenido durante buena parte de la carrera el Sky, que ha marcado el mejor tiempo en los diez primeros kms. de la prueba, pero que también ha tenido dificultades para mantener a todos sus corredores en el tramo final y ha acabado cediendo (48:12).
El Quick-Step también arrancó fuerte, segundo a un segundo del Sky en el Km.10 y con ocho y nueve de ventaja sobre el BMC y el Sunweb, pero el vigente campeón ya supo en el km.31 que le iba a ser más que difícil hasta entrar en el podio.
Al final los liderados por Bob Jungels y Philippe Gilbert fueron los primeros de los que se quedaron sin medalla por delante del Orica-Scott, Movistar, Lotto NL-Jumbo y CCC Sprandi.
También dominó en damas
El equipo femenino se proclamó campeón del mundo en la prueba que ha abierto los Mundiales de ciclismo en ruta que acoge la localidad noruega de Bergen. El Team Sunweb ha superado al también holandés Boels Dolmans Cyclingteam, campeón mundial en Doha 2016, y al alemán Cervelo-Bigla Pro Cycling Team, bronce en la capital de Catar, que han completado el podio.
El Sunweb ha finalizado los 42,5 kilómetros de recorrido sin apenas dificultades en 55 minutos y 41 segundos, con 12 segundos de ventaja sobre el Boels Dolmans y 20 sobre el Cervelo, que en los primeros kilómetros marcó el mejor tiempo. El equipo ganador ha estado formado por Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera, Sabrina Stultiens y Ellen Van Dijk.
EFE