En los penales, Jefersson Martínez salvó al Junior de un papelón
El equipo tiburón cayó 2–0 ante Atlético de Cali, pero lo derrotó 4–1 en la definición de los 12 pasos y avanzó a cuartos de final.
Por segunda vez en la presente edición de la Copa Colombia, Junior rozó el papelón. Ya se había salvado en la fase anterior contra Atlético Huila, al que eliminó en la tanda de penales al no poder ganarle ninguno de los dos partidos, y repitió la historia ante Atlético de Cali, que lo derrotó 2–0 en el Pascual Guerrero, idéntico marcador de la ida, en Barranquilla.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pero en la tanda de penales emergió la figura de Jefersson Martínez, quien atajó dos cobros para el equipo tiburón, que terminó imponiéndose 4–1 para avanzar a la ronda de cuartos de final.
¡Lo atajó Jefferson Martínez y pone en ventaja al 'Tiburón'! #LACOPAxWIN 🔵⚽🦈 pic.twitter.com/Kp7AWE55Qn
— Win Sports (@WinSportsTV) September 3, 2025
Martínez tapó los remates de Gabriel Erazo y Juan Farías, mientras que por Junior acertaron Stiwart Acuña, Bryan Castrillón, ‘Titi’ Rodríguez y Edwin Herrera. El único acierto para Atlético fue de Juan Sebastián Peña.
Pese a la clasificación de Junior, su técnico Alfredo Arias se fue cabizbajo a su camerino, una señal de lo preocupado que lo dejó la pobre presentación de su equipo ante un rival de una categoría inferior.
Junior, que empleó un onceno en el que solo Didier Moreno repitió respecto al que equipo que comenzó el juego contra Llaneros, nunca se encontró en el campo y fue superado en el trámite por el equipo de casa que, sin embargo, no puso reflejar esa superioridad en el marcador
La única acción seria de peligro de Junior la tuvo ‘Titi’ Rodríguez con un disparo que se fue por encima del horizontal (m. 41).
Cuando parecía que el marcador se iría en blanco al descanso, un error defensivo de Junior terminó en gol para el local.
La acción la generó Junior Escobar, quien propuso una pared con Farías, que se la devolvió y, cuando parecía que Escobar no iba a llegar, su marcador, Yeferson Moreno, se durmió, el jugador del Atlético le ganó la posición y alcanzó a tocar la pelota para mandarla al fondo de la red del pórtico de Jefersson Martínez.
Para la segunda parte, Arias le cobró el error a Moreno y lo reemplazó por Yeison Suárez. También entraron José Cuenú por el uruguayo Lucas Monzón y Diego Mendoza por Fabián Ángel, que estaba amonestado.
Te puede interesar: "Barranquilla tiene que estar pensando en su propio metro", Alcalde Char
Atlético, a sabiendas que estaba a un gol de igualar la serie, trató de presionar en los primeros minutos, pero Junior supo resistir para mantener la mínima diferencia.
Arias siguió moviendo su equipo y mandó a la cancha a Jesús Rivas por Jhon Fredy Salazar, de flojo rendimiento.
Pero, en el 34’, vino lo impensable. Gran maniobra individual de Gabriel Erazo, quien descargó para Juan Farías que con una definición exquisita a la salida de Martínez puso el 2–0 que igualaba la serie.
Las angustias no terminaban para Junior que, en el 39’, se salvó del tercero tras un mano a mano de Juan Sebastián Peña que controló Jefersson Martínez.
Junior tuvo la posibilidad de descontar tras una habilitación de Teo Gutiérrez para ‘Titi’ Rodríguez, cuyo remate fue bloqueado por un rival.
Al final la suerte de ambos equipos quedó supeditada a la tanda de penales donde pesó la mayor experiencia de Junior, que se llevó la clasificación, pero cuya presentación dejó un sabor amargo para su entrenador.
El rival de Junior en cuartos de final se conocerá este miércoles cuando se enfrenten América y Bucaramanga.
¡EDWIN HERRERA ANOTA SU PENAL Y JUNIOR CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE #LACOPAxWIN! 🔴⚪🦈🏆⚽ pic.twitter.com/6bInd6khfs
— Win Sports (@WinSportsTV) September 3, 2025