El duelo de colombianos fue para José Quintana, al ganar 5-4 los Medias Blancas
Julio Teherán se anotó la derrota con los Bravos de Atlanta.
El abridor costeño José Quintana superó en la lomita a Julio Teherán en el primer duelo de lanzadores colombianos que se registra en las Grandes Ligas, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.
El duelo fue enmarcado por una bandera de Colombia que colgaba fuera de una suite del lado del jardín izquierdo.
Los lanzadores que chocaron en la lomita del "U.S. Cellular Field", en Chicago, ante 23.888 asistentes, ofrecieron interesante duelo, que fue aplaudido por los colombianos que estuvieron presentes en las gradas del campo.
Ambos serpentineros nacieron con distancia de unas 20 millas (unos 30 kilómetros) uno de otro, en ciudades que pertenecen el norteño departamento de Bolívar, cerca del mar Caribe.
Quintana (7-8), de 24 años de edad, nacido en Arjona, lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, tres jonrones y cuatro carreras en ruta al triunfo.
El ganador realizó 96 envíos, 59 perfectos, contra 23 enemigos, y dejó en 3.21 su promedio de efectividad.
El antesalista Todd Frazier (25) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio con un corredor en el camino.
Por los Bravos el segunda base Gordon Beckham (3), el guardabosques Jeff Francoeur (4) y el inicialista Freddie Freeman (16) pegaron sendos cuadrangulares.
La derrota la cargó Teherán (3-8), de 25 años, nacido en Cartagena, en trabajo de seis entradas completas, en las que permitió castigo de nueve imparables, un jonrón y cinco carreras, regaló una base y ponchó a cinco toleteros.
EFE