Fáber Gil, de Nacional, remata ante la marca de Francisco Chaverra.
Fáber Gil, de Nacional, remata ante la marca de Francisco Chaverra.
Foto
Win Sports

Share:

El clásico paisa terminó con empate, expulsados, bronca y un llamado a la reflexión

Tras el 1-1, el técnico de Nacional, Javier Gandolfi dijo que el fútbol colombiano debe dar un "salto de calidad".

El clásico paisa entre Atlético Nacional y Medellín, que se jugó el domingo en el estadio Atanasio Girardot y terminó empatado a un gol, tuvo un trámite accidentado, expulsados, jugadas polémicas y un llamado a la reflexión por parte del técnico del cuadro verde, Javier Gandolfi.

La primera acción polémica se presentó cuando, después del cobro de un tiro de esquina, Francisco Chaverra, jugador del Medellín, se paró encima del balón, un hecho que sus rivales tomaron como una provocación, por lo que varios de ellos salieron a increparlo registrándose un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

El árbitro Carlos Ortega le mostró tarjeta amarilla a Chaverra y a los jugadores de Nacional William Tesillo y Jorman Campuzano.

Nacional se quedó con 10 hombres en el minuto 43 del primer tiempo tras la expulsión por roja directa del defensa Juan Arias, quien evitó una jugada prometedora de gol al faulear a Luis 'Chino' Sandoval.

Medellín se puso en ventaja con gol de Francisco Chaverra, en el minuto 5 del segundo tiempo, pero Nacional empató en el 18 por intermedio del recién ingresado Kevin Viveros.

Sobre el final del partido, Nacional también perdió por expulsión al atacante Alfredo Morelos, por agresión a Daniel Londoño.

La gran figura del encuentro fue el portero de Nacional, Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien sacó varias pelotas de gol.

En la rueda de prensa, el técnico de Nacional, el argentino Javier Gandolfi, se refirió a los hechos polémicos presentados durante el partido.

"Creo que el fútbol colombiano tiene que dar un salto de calidad en esos puntos, creo que hay que enseñarle un poco más a los jugadores a respetar, tanto de un lado como del otro. Es un momento de reflexión que tenemos que hacer todos porque se ve mucho en el fútbol colombiano y la realidad es que no está bueno porque genera violencia dentro del campo y puede que repercuta en las afueras", dijo Gandolfi. 

Con este resultado, Nacional mantuvo el liderato en la Liga Colombiana con 21 puntos, uno más que Medellín.