El AC Milan igualó 0-0 con el humilde Frosinone y agudiza su crisis
Llegó a cuatro partidos seguidos sin lograr una victoria.
El Milan no pasó del empate 0-0 este miércoles en el campo del Frosinone y terminó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en la Serie A italiana (Primera División).
El Milan abrió el programa de la 18a jornada, que se juega enteramente este miércoles en el día de San Esteban, festivo en Italia, con otro decepcionante tropiezo, esta vez en el campo del penúltimo clasificado.
Sin Suso, de baja por un problema físico, el también español Samu Castillejo fue el hombre más peligroso ofensivamente para un Milan en el que el argentino Gonzalo Higuaín prolongó a siete partidos su sequía goleadora. El 'Pipita' solo firmó cinco dianas este año y no ve puerta desde el 28 de octubre.
Castillejo fue el que más se acercó a la ventaja para los milaneses, con un zurdazo al poste en el 18, pero de allí el Frosinone consiguió aguantar la presión y también asustar ofensivamente a los visitantes.
En el 38, solo el VAR evitó que los locales se adelantaran, al detectar una falta inicial en la acción que llevó al gol de Camillo Ciano mientras que el meta Gianluigi Donnarumma fue determinante con tres grandes paradas, la última de las cuales en el tiempo añadido al propio Ciano.
Poco antes de que Donnarumma salvara el 0-0, el Milan tuvo una gran oportunidad con Higuaín, quien remató alto desde cómoda posición una asistencia del turco Hakan Calhanoglu.
El empate final supuso el cuarto partido sin victorias para un Milan que solo sumó un triunfo en las últimas siete jornadas. Los hombres de Gattuso alcanzaron momentáneamente al Lazio en la cuarta posición, pero los romanos jugarán este mismo miércoles en el campo del Bolonia.
EFE