Jhon Jáder Durán celebra el gol del empate del Aston Villa, segundo en su cuenta personal.
Jhon Jáder Durán celebra el gol del empate del Aston Villa, segundo en su cuenta personal.
Foto
EFE

Share:

Doblete de Durán en tres minutos le dio empate al Aston Villa ante el Liverpool

El colombiano ingresó al campo faltando 10 para el final y con el resultado 3-1 contra.

El Aston Villa que dirige el español Unai Emery deberá esperar para certificar su clasificación a la Liga de Campeones tras empatar este lunes 3-3 con el Liverpool gracias a un doblete en los minutos finales del colombiano Jhon Jáder Durán que puso el colofón a un trepidante encuentro.

Los visitantes se adelantaron antes de cumplirse los dos minutos de juego con un gol en propia meta del portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, que acabó introduciendo en su portería un balón tocado por un defensa tras un remate de Harvey Elliot.

Pero Ollie Watkins demostró a los 12 minutos que no sólo es un voraz goleador, sino también un sensacional asistente, en una jugada en la que tras desbordar a su par y llegar a línea de fondo aguardó a la llegada de Youri Tielemams para que el centrocampista belga firmase el 1-1.

Leer también: Casi listos 980 metros lineales de vías de acceso en zona de Barranquillita: Char

Un gol que dio inicio a un constante ir y venir de un área a otra del que salió victorioso el Liverpool gracias a su mayor pegada, gracias a jugadores como el atacante neerlandés Cody Gakpo que firmó a los 23 minutos el 1-2 al enviar a las redes un centro de Joe Gomez tras una jugada iniciada, como no, por Salah en la banda derecha.

El joven defensa del Liverpool Jareli Quansah, a los tres minutos de la segunda mitad estableció el 1-3 para los de Jürgen Klopp al cabecear una falta botada por Harvey Elliot.

Luis Díaz intenta superar la marca de Ezri Konsa.

Un marcador que obligó al Aston Villa a apostar el todo por el todo y lanzarse a un ataque continuo en busca del triunfo que necesitaba para sellar su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones sin esperar a la última jornada.

Aston Villa, tras rozar el gol a los 69 minutos en un remate del italiano Nicolo Zaniolo, que acabó el partido lesionado, encontró su premio en el 85 con el tanto (2-3) del colombiano Jhon Jáder Durán.

Leer también: Técnico de Liga de Quito asegura que la altura no es ventaja contra Junior

No sería el único tanto de atacante cafetero que en el 88 llevó a la locura a Villa Park con un gol (3-3) a pase de Diaby que abrió al Aston Villa la posibilidad de una remontada que los de Unai Emery a punto estuvieron de lograr en el tiempo de prolongación de Moussa Diaby que obligó a lucirse el portero del Liverpool.

Una parada que obligará al conjunto de Birmingham a esperar una derrota del Tottenham, que se medirá este martes con el Manchester City, o a ganar en la última jornada al Crystal Palace para regresar a la Liga de Campeones 41 años después.

EFE

Más sobre este tema: