Jugadores del Deportivo Cali antes de un juego en la Liga Betplay.
Jugadores del Deportivo Cali antes de un juego en la Liga Betplay.
Foto
@AsoDeporCali

Share:

Deportivo Cali respondió a las denuncias del Boyacá Chicó: “exigimos pruebas”

Los ‘Azucareros’ rechazaron cualquier tipo de corrupción, pero también pidieron el soporte de la misma.

Las redes sociales son un caos desde que el Boyacá Chicó denunció un intento de soborno a sus jugadores para dejarse ganar, en la última fecha del torneo local, ante el Deportivo Cali.

Ahora, los ‘Azucareros’ se han pronunciado ante lo comunicado por los boyacenses. 

En otra misiva, que no tardó mucho tiempo en salir en comparación a la publicación del Boyacá Chicó, los caleños aseguraron rechazar todo acto de presunta corrupción que se presente en nuestro Fútbol Profesional Colombiano.

“En razón a la presente denuncia pública presentada por el club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A, mediante el cual informa el ofrecimiento de dádivas a sus jugadores para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2023-II, nuestra institución, en primer lugar, rechaza de manera vehemente este tipo de hechos que afectan la integridad y la transparencia de las competiciones”, escribieron en el comunicado.

De la misma manera, el Deportivo Cali pidió vehementemente que salgan las pruebas que comprueben la credibilidad de lo denunciado, confiando en que estas no sean “hechos sin fundamentos y malintencionados que empañen el espectáculo deportivo”.

“En segundo lugar, exigimos de manera categórica que se presenten inmediatamente las pruebas que soporten los hechos denunciados ante las autoridades correspondientes con el fin de identificar y no dejar pasar por alto la gravedad de lo denunciado por el club ajedrezado, pues de lo contrario serán hechos sin fundamentos, malintencionados que empañan el espectáculo deportivo”, agregó.

La escuadra caleña hizo una invitación para que se “respete el valor esencial del juego limpio en todo aspecto y se vele por la lucha contra la corrupción”.

“Invitamos a los organismos deportivos que hacen parte del fútbol asociado a aunar esfuerzos para que se respete el valor esencial del juego limpio en todo aspecto y se vele por la lucha contra la corrupción, en favor de la transparencia, la honestidad deportiva y los valores que el Deportivo Cali ha practicado a través de sus años de existencia”, finalizó.