Un compromiso entre Atlántico y Córdoba, en los pasados Juegos Nacionales, disputado en el estadio 18 de junio de Montería.
Foto
Archivo

Share:

Continúa el disparate de Juegos Nacionales: el béisbol se jugará a 7 entradas

Todo porque se jugará en un estadio en el que no hay luz.

¡Alerta!, ¡increíble!, ¡insólito!

La noticia que inicia como un chiste, pero es totalmente cierta.

El béisbol en los XX Juegos Nacionales se jugará a siete entradas, no a nueve como reglamentariamente se ordena.

¿La razón?, el estadio en el que se disputará el torneo no tiene luz. El béisbol se jugará en el municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, con participación de ocho equipos, casi todos de la Costa Caribe.

Esto implica que por día se jugarán cuatro partidos, por lo que la jornada deberá iniciar bien temprano para evitar que a los peloteros les coja la noche (como le pasó a la ‘organización’ de las justas) y no  aplazar juegos por falta de luz. La mejor determinación fue la de jugar béisbol a siete entradas. ¡Sencillamente brillante!

El periodista especializado en béisbol, Alberto Agámez, quien transmite las Grandes Ligas por la señal HD 2 del canal RCN,  considera que la situación “atenta contra el béisbol. Un juego de siete innings es reglamentario, pero para juegos Nacionales se debió preparar mejor. Lo que está haciendo Coldeportes es una colcha de retazos”.

Además hay que sumarle la travesía de los deportistas para llegar al municipio de Acandí, al cual se llega luego de una hora de viaje en barco desde Quibdó.

Más sobre este tema: