
"Confío en que aparezca el equipo de la Copa América": Néstor Lorenzo
El técnico de la Selección Colombia dijo que sus dirigidos afrontarán el juego contra Brasil con "prudencia", pero "sin miedo".
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, señaló este miércoles que, a pesar de las dos derrotas sufridas en noviembre ante Uruguay y Ecuador, su equipo no sufrió una “baja terrible de rendimiento”, pero confió en que este retome el nivel que mostró en la pasada Copa América, torneo en el que obtuvo el subtítulo.
“No nos fue bien en cuanto a sumar puntos, pero con la confianza en el grupo y en que aparezca el equipo de la Copa América que tanto ilusionó y logró resultados jugando bien. Ese es el ideal nuestro y seguir creciendo con los jugadores que vienen detrás con posibilidades”, dijo el timonel argentino en rueda de prensa en Brasilia.
Sobre Brasil, su rival este miércoles por la jornada 13 de la Eliminatoria Sudamericana, Lorenzo dijo que era un equipo cuyos jugadores venían en un buen nivel en sus clubes.
“Brasil es un equipo de mucho cuidado y hay que enfrentarlo con mucha prudencia, pero sin miedo. Debemos tener mucho orden y disciplina táctica para poder contrarrestar el poderío ofensivo y los movimientos de los jugadores brasileños, que generalmente no te dan referencia”.
Leer también: Paraguay busca ratificar su buen momento ante una Chile obligada a ganar
Dijo que su equipo estaba “tranquilo” esperando los partidos contra Brasil y Paraguay con la mayor “motivación posible” y la “presión lógica” que genera jugar en la Selección.
Pese a que apenas el martes entrenó con el grupo completo indicó que “la mentalidad, el juego, la actitud es algo que este equipo ya tiene incorporado y eso se ratifica cada vez que nos juntamos. Ellos saben que tienen que dejar lo mejor por Colombia en cualquier cancha”.
Sobre Marino Hinestroza, una de las novedades de la convocatoria, Lorenzo afirmó que tiene condiciones y le deseó que tuviera un “largo y provechoso” proceso de Selección.
También se refirió al momento de Luis Díaz en el Liverpool y su ubicación como '9' en varios partidos.
“A Lucho lo veo bien, siempre para un jugador es crecimiento aprender (a jugar) en una posición distinta. Estoy contento con que varíe de posición en ese sector del campo para crecimiento propio y para que lo pueda aportar a la Selección también”.