Con Raphinha figura, Barcelona venció al Alavés y es líder parcial de LaLiga
Real Madrid está obligado a ganar mañana si desea recuperar el primer lugar.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con una asistencia a la victoria ante el Alavés (3-1), que se adelantó en el marcador, y regalar a su equipo el liderato de LaLiga, a la espera de lo que este domingo haga el Real Madrid contra el Girona.
Alavés se adelantó en el primer minuto de juego a la salida de un córner. Casadó despejó mal el balón, que le cayó a Ibáñez y este lo empujó a placer al fondo de la red.
Una combinación entre Balde y Raphinha por la banda izquierda acabó en el 1-1 de Lamine Yamal, quien fusiló con la zurda tras recibir el balón del extremo brasileño.
La apuesta de Flick por un doble pivote inédito con Casadó y Bernal tras la baja de última hora de De Jong por motivos personales no acababa de funcionar, pero Dani Olmo, mediapunta titular ante la ausencia de Fermín por lesión, hizo el segundo antes de la medida hora al rematar al primer palo una asistencia de Raphinha.
En la última contra del partido, el Spotify Camp Nou por fin respiró aliviado, cuando Olmo recibió un pase de Lamine Yamal y cruzó el balón al fondo de la red sobre la salida de Sivera para hacer el definitivo 3-1.
EFE