Con la presentación de Juanfer, también aumenta la ‘juniormanía’
La masiva asistencia de este domingo en el Metropolitano presagia otra vez la llave ‘equipo-afición’.
Los miles de junioristas que concurrieron desde el mediodía de este domingo a la presentación oficial de Juan Fernando Quintero como nuevo jugador del Junior, hizo recordar las viejas épocas de la tan recordada ‘juniormanía’.
Fueron épocas en las que el público colmaba el Metropolitano para disfrutar del excelso juego que protagonizaban figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Iván René Valenciano, Miguel ‘El niche’ Guerrero, Oswaldo Mackenzie, entre otras figuras.
A la par de exhibir un excelente fútbol, el cuadro ‘tiburón’ convirtió el Metropolitano en un verdadero ‘búnker’. Era muy difícil y hasta casi imposible que cualquier equipo sacara un buen resultado del ‘Coloso de la Ciudadela’.
Sin lugar a dudas había una clara sintonía entre los aficionados que acompañaban y el equipo que mostraba buen fútbol y resultados.
Lamentablemente, con el paso de varias temporadas la ‘juniormanía’ se fue desvaneciendo debido a los pésimos resultados de los rojiblancos y el poco juego de conjunto, por demás exquisito, que mostraba en la cancha.
Todo ello pese a que en los últimos años las directivas del club han hecho grandes esfuerzos económicos para traer figuras de renombre internacional, no solamente con el objetivo de alcanzar títulos en la Liga sino también de lograr uno internacional.
Los casos más recientes fueron los de Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, pomposas contrataciones con las cuales no obtuvo ninguna figuración.
El año pasado se decidió por la contratación del goleador Carlos Bacca, pero el equipo tampoco respondió al final.
Y para este año las directivas decidieron “botar la casa por la ventana”.
En una audaz negociación, en la que incluso le ganó el pulso a equipos de talla internacional como River Plate y Flamengo, fue concretada la contratación de Juan Fernando Quintero, dentro de una negociación nada fácil para las partes.
Realmente, Juanfer es el ‘10’ que la afición estaba reclamando para encarar próximamente la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana.
Durante su presentación de este domingo en el Metropolitano la afición colmó las gradas y pese a que la asistencia no tenía ningún costo, los asistentes volvieron a mostrar su fervor juniorista y, especialmente, la simpatía con el talentoso mediocampista.
La llave Quintero - Bacca ya suena como la máxima atracción del fútbol colombiano para esta temporada y ha despertado gran expectativa no solamente en Barranquilla y la Región Caribe, sino en el país en general donde se aprecia el buen fútbol.
Por eso, no es aventurado pensar que la ‘juniormania’ nuevamente se tomó a la afición.