Con 10 hombres, Junior aguantó ante Fortaleza y aseguró su lugar en los cuadrangulares
El juego, disputado este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, terminó igualado a un gol.
Jugando con un hombre menos desde la primera media hora de juego, por la expulsión de José Cuenú, Junior empató 1–1 con Fortaleza en un intenso partido disputado este sábado en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá), con el cual el conjunto tiburón aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Con este resultado, Junior llegó a 32 puntos y es sexto en la tabla, mientras que Fortaleza subió a la tercera posición con 35 unidades.
Apenas al minuto y medio de juego, Junior abrió el marcador. La acción se originó en un borbollón en el área, donde Cuenú pateó mal y la estrelló en el horizontal y el rebote lo aprovechó José Enamorado para mandarla al fondo de la red de Fortaleza.
La primera llegada con peligro de Fortaleza fue en el minuto 15 con un remate rastrero de Andrés Arroyo que pasó ligeramente desviado.
Silveira salvó a Junior en el 21’ tras un remate de Kelvin Flórez, tras zafarse fácilmente de la marca de Cuenú.
En el 30’ se presentó una acción que fue determinante en el juego. Cuenú cometió falta en la mitad de la cancha sobre Kelvin Flórez, lo que le valió para recibir la tarjeta amarilla. Pero, la protesta del jugador del Junior fue tan airada al árbitro José Ortiz Novoa, que este le mostró la roja.
Con la expulsión de Cuenú, Yeison Suárez pasó a jugar de defensa central al lado de Báez y Edwin Herrera se ubicó como lateral izquierdo.

Con un hombre más en la cancha, Fortaleza incrementó su ataque y, en el 38’, Luis Escorcia estrelló un remate en al vertical, que sorprendió a Silveira y, un minuto después, Arroyo fue a disputar una pelota con Silveira, alcanzó a rematar y esta se perdió por centímetros.
En el primer minuto de reposición, Fortaleza marcó el gol del empate tras una pelota que Sebastián Valencia le bajó de cabeza dentro del área a Emilio Aristizábal, quien se abrió paso entre Báez, Celis y Didier y sacó un remate a ras de piso que no pudo atajar Silveira.
Para la segunda parte, Daniel Rivera ingresó por ‘Titi’ Rodríguez, quien estaba amonestado. Con Rivera, Junior mantuvo línea de cinco en defensa.
Enamorado que estaba jugado al límite de la tarjeta roja por fin fue sustituido por el técnico Alfredo Arias, quien mandó a la cancha al paraguayo Guillermo Paiva.
El portero Mauro Silveira evitó dos el segundo gol de Fortaleza tras un remate de Escorcia y un cabezazo de Aristizábal.
Junior terminó replegado en su campo, aguantando los ataques de Fortaleza y logró llevarse un punto que lo ratificó en el grupo de los ocho.
En la última fecha del todos contra todos, este jueves 13 de noviembre (7:00 p.m.), Junior recibirá en el estadio Metropolitano al Atlético Nacional