
A Colombia se le olvidó ganar y sacó un empate sufrido ante Paraguay
El juego, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez terminó igualado 2-2.
Por el trámite del juego y por la calidad del rival que tuvo al frente, el empate 2-2 de Colombia con Paraguay, resultó benigno para la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo, que completó cuatro partidos sin ganar en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.
Colombia llegó a 20 puntos y se mantuvo en el sexto lugar en el camino mundialista, pero en el campo fue superado por Paraguay que, bajo el mando de Gustavo Alfaro ajustó ocho partidos sin perder en la Eliminatoria.
En cuarenta segundos de juego, Colombia rompió el celofán ante Paraguay, luego de una pelota que peleó Durán, punteó James para Arias, quien descargó para Luis Díaz, que eludió a Fabián Balbuena y definió arriba para poner el 1-0.
Lea también: Escándalo en Bolivia: Presidente de Federación de Fútbol, a los golpes con un hincha.
Fue el sexto gol de Díaz en la Eliminatoria, igualando en lo más alto de la tabla al argentino Lionel Messi.
El gol tempranero de Colombia tocó el orgullo de Paraguay, que fue con todo al frente en busca del empate.
Paraguay estaba encima cuando, en el minuto 13, Colombia dio otro golpe certero. Recuperó Arias para James, quien habilitó a Díaz y este descargó para Durán, quien liquidó con un zurdazo abajo a la salida del portero Roberto Fernández.
Paraguay no cesó su ataque y, en el 15, en una salida precipitada de Camilo Vargas, Miguel Almirón se la ganó de cabeza y su disparo al arco fue bloqueado por Mojica. Los paraguayos reclamaron pena máxima, pero después de varios minutos de revisión en el VAR el árbitro argentino Facundo Tello decretó tiro de esquina para los guaraníes.

Vargas, en el 20, paró un cabezazo de Gabriel Ávalos y en el 42 Colombia volvió a aparecer sobre la portería paraguayo con un paso de James para Díaz que remató y Fernández atajó en dos tiempos.
Pero, sobre el final de la primera parte, en el 48, Paraguay logró el descuento con su vieja fórmula: el cabezazo. El que impactó fue Junior Alonso, libre en el segundo palo, luego del cobro de un tiro de esquina de Diego Gómez que sobró al portero Camilo Vargas.
El asedio paraguayo se mantuvo en el segundo tiempo y, en el minuto 8, dio el primer aviso con un disparo de Almirón que controló Vargas.
Colombia, que aguantaba como podía los embates de Paraguay, volvió a aparecer en el 15 con un cabezazo de James, tras centro de Díaz, que paró Fernández.
Justo después de que Néstor Lorenzo realizó dos variantes: Jaminton Campaz por James y Yerry Mina por Arias, Paraguay encontró el gol del empate.
La jugada fue toda de su mejor hombre: Julio Enciso, quien de afuera hacia adentro se abrió paso y sacó un remate desde fuera del área, imposible de atajar para Camilo Vargas.
La validación del gol estuvo en suspenso por un posible fuera de juego. Tello fue a revisar la jugada en el VAR y, después de seis minutos de deliberación, concedió el tanto a los paraguayos.
Colombia no tuvo arrestos para buscar un tercer gol, mientras que Paraguay, tras conseguir el objetivo, bajó el ritmo y se resguardó un poco en su campo.
Los dos próximos partidos de Colombia en la Eliminatoria serán en junio contra Perú, en Barranquilla, y contra Argentina, en Buenos Aires.