Luis Díaz inicia el festejo tras marcar el segundo gol de Colombia.
Luis Díaz inicia el festejo tras marcar el segundo gol de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Colombia, implacable, efectiva y contundente contra Chile

La escuadra cafetera goleó 4-0 en el Metropolitano y se afianzó en el segundo lugar de la Eliminatoria Sudamericana.

Con James Rodríguez como director de orquesta y ovacionado por el público, con Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra como autores de los goles, y una superioridad abrumadora, Colombia logró una aplastante victoria 4-0 sobre Chile para afianzarse en el segundo lugar de la tabla de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026.

Con este triunfo, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo dejó atrás la derrota 1-0 en la jornada anterior ante Bolivia, en El Alto, y llegó a 19 puntos en la tabla.

Una vez más, el juego aéreo ofensivo fue la fórmula para que Colombia abriera el marcador.

En el minuto 34 de la primera parte, James Rodríguez levantó un tiro de esquina que cabeceó Jhon Lucumí e impactó, sin querer queriendo, en la cabeza de Dávinson Sánchez, que estaba de espaldas y le cambió la trayectoria a la pelota que se introdujo en el pórtico defendido para Brayan Cortés.

Oportunidad clara de gol malograda por Jhon Córdoba.

Minutos antes, también por vía aérea, Dávinson había generado la primera jugada de peligro de Colombia con un cabezazo que atrapó Cortés.

Colombia estuvo cerca de irse arriba en el minuto 25 luego de un saque de meta de Camilo Vargas para Luis Díaz, quien controló y se la dio a Jhon Córdoba, que se demoró para definir y tras la marca de atrás de Eduardo Vargas terminó entregándola a las manos de Cortés.

Córdoba, estuvo al límite de la tarjeta roja en el minuto 37 cuando le dio un manotazo a Thomas Galdames. El atacante colombiano apenas fue penalizado con amarilla.

Luis Díaz, quien fue factor desequilibrante por la banda izquierda, asistió a James Rodríguez con un pase de tres dedos, que el jugador del Rayo Vallecano sorprendió al rematar de primera desviándose la pelota por centímetros del pórtico chileno.

Con el marcador a favor, el dominio de Colombia fue abrumador en el arranque del segundo tiempo, en el cual se notaron más las flaquezas del equipo chileno.

Consecuencia de ello, la segunda conquista no tardaría en llegar y vino luego de un intento de Chile de salir jugando desde su propia área. James presionó a un defensor, la recuperó y la entregó a Luis Díaz, quien sin problemas la mandó al fondo de la red chilena.

La gran asistencia de Luis Díaz para Jhon Córdoba en el primer tiempo.

El asedio de Colombia no cesaba y pudo facturar el tercero con un cabezazo de James que salvó Cortés y luego un zurdazo cruzado de Díaz tras un pase de Lerma.

Pero el que no falló fue Jhon Jáder Durán, en el minuto 37. El delantero del Aston Villa, quien reemplazó a Córdoba, concretó una transición que armaron entre Luis Sinisterra y James. Sinisterra le dio el pase final a Durán, quien definió con un zurdazo arriba, inatajable para Cortés.

Sinisterra tuvo el premio a su buena actuación sobre el final del juego, tras una accion en la que quedo mano a mano con Cortés, quien tapó su primer remate, pero no el segundo del atacante colombiano. 

Inicialmente el tanto fue invalidado por supuesto fuera de lugar de Sinisterra, pero luego de ser revisado en el VAR fue convalidado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, para que el Metropolitano estallara de júbilo por cuarta vez. 

El triunfo de Colombia prácticamente sepulta las aspiraciones de Chile de ir al Mundial (es última con 5 puntos) y sentencia la suerte de Ricardo Gareca como entrenador del conjunto austral.

En las siguientes jornadas de la Eliminatoria, Colombia visitará a Uruguay, el 14 de noviembre en Montevideo, y recibirá a Ecuador, el 19 de noviembre en Barranquilla.

La celebración de Dávinson Sánchez, autor del primer gol colombiano.

Más sobre este tema: