Carlos Bacca: un profesional que no 'come' de contrato ni de 'bajada de caña'
Con suma humildad, el porteño suma 16 goles en el semestre.
El 30 de junio el actual contrato de Carlos Bacca con Junior finalizará.
El propio jugador ha dejado claro que no se ha sentado con la directiva para renovar, alegando que lo importante en este momento es cumplir con los objetivos del semestre.
Aunque seguramente en la mente del experimentado jugador de 37 años esté ser campeón nuevamente con el club de sus amores, no deja de ser cierto que en muchos casos los futbolistas que no tienen asegurado su futuro se muestran reticentes de arriesgar más de la cuenta o de rendir al máximo, pensando que su mañana puede estar en otra divisa.
Pero ese no es el caso del porteño, quien está teniendo un semestre superlativo, que se confirmó en la victoria 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, cuando marcó el único gol del partido.
Te puede interesar: ¿A qué sanción se puede enfrentar Junior por la riña en la tribuna Sur?
Si hoy acabara el torneo, Bacca se llevaría otra vez la Bota de Oro del fútbol colombiano. Tiene 12 conversiones en 21 compromisos, siguiendo el camino del semestre anterior, cuando fue goleador y campeón, dejando atrás esa imagen que quiso vender Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez de que era un jugador acabado y que podía dar una mano como formador de delanteros. Lo del antioqueño fue afrenta que el ídolo 'rojiblanco' ha desmentido con creces. 'Una bajada de caña', que para el referente de Puerto Colombia se convirtió en un reto, demostrándose y demostrándole a todos que es un verdadero profesional que aún no está para 'colgar los guayos'.
Los goles de Carlos Arturo han sido claves para sumar en el cuadrangular. Es más, las dos victorias en esta fase surgieron de sus pies. Hay que recordar que en la primera fecha le marcó un doblete a Millonarios.
Igualmente, Bacca fue uno de los artífices de la clasificación de Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que no pasaba desde 2011, cuando justamente el porteño aún vestía de 'tiburón', previo a su paso por el balompié europeo.
En el máximo torneo internacional de Sudamérica tiene tres goles. Sus víctimas han sido Botafogo y Liga de Quito, con la posibilidad de aumentar la cifra en el último partido ante los brasileños en Barranquilla este martes.
Te puede interesar: “He trabajado duro para esto”, Daniel Felipe Martínez sobre su segundo lugar en el Giro
Y no se puede dejar a un lado que dio una asistencia contra Universitario en el Metropolitano Roberto Meléndez, además de poner la pelota clave para que el 'Tiburón' derrotara a Liga en la altura de Quito.
Decir que Bacca es el mejor jugador de Junior no está lejos de la realidad.
Los números así lo confirman.
Aún hay quien lo critica, pero esto es más un afán de querer contradecir las estadísticas y el rendimiento del atacante, que puede errar goles, como cualquiera humano, pero que en los momentos más importantes no se esconde.
El panorama del delantero no es sencillo. Los rumores sobre si renueva o no están presentes. El propio Bacca ha demostrado que esto le molesta en una reciente declaración contra un periodista. Pero ni la molestia ni las críticas ni las interrogantes de su futuro le quitan el profesionalismo al tres veces campeón de liga con Junior.
No obstante, algo sí queda claro en el panorama del goleador: su rendimiento ya le aseguró hace rato su extensión del vínculo con Junior. Hay que hacer justicia con el tres veces Bota de Oro.