"Brasil viene con un punto de seis y eso la hace más peligrosa": Luis Amaranto Perea
El asistente técnico de la Selección Colombia también restó importancia a la ausencia de Neymar.
Que Brasil venga sin Neymar y que haya sumado apenas un punto de los últimos seis disputados no es una ventaja para la Selección Colombia. Por el contrario, su cuerpo técnico considera que la escuadra pentacampeona del mundo sigue siendo un rival peligroso y que tiene jugadores para suplir eficientemente la ausencia del atacante del Al Hilal saudí.
“Brasil viene con un punto de seis y eso lo hace mucho más peligrosa. Esperamos, con los jugadores que hemos traído, no sólo hacer un buen partido, sino ganar porque también tenemos la necesidad de ganar”, dijo en rueda de prensa este lunes Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo.
“Si estuviera Neymar, él sería el foco de atención, pero eso no quiere decir que Brasil sea menos complicada si lo que le sobran a ellos son jugadores. Estamos preparados para enfrentar a un Brasil con necesidad y que siempre será difícil. Lo más importante es concentrarnos y hacer un buen trabajo y poder acertar en ese plan de partido”, agregó el extécnico del Junior.
Perea se refirió a la situación de James Rodríguez, quien debido a una molestia muscular no jugó el domingo con Sao Paulo ante Santos, por el Campeonato Brasileño.
“James evoluciona bien, no jugó el último partido y nos queda todavía un par de días para ver su estado, pero el reporte que tenemos es muy favorable”, aseguró.
Justificó la convocatoria de Yerry Mina (Fiorentina) en reemplazo de Santiago Arias, en el hecho de que Yerson Mosquera puede ocupar la posición del lateral derecho y Colombia tiene tres centrales apercibidos de tarjetas amarillas.
“Los reportes que tenemos de Yerry es que viene entrenando, habilitado para jugar y la ascendencia que tiene dentro del grupo por ahí pasa la decisión de que venga a la Selección”.
Perea lamentó la ausencia para el primer partido de Jhon Arias (por suspensión), pero confía en que los jugadores que puedan reemplazarlo aprovechen la oportunidad que se les presenta.
“Arias es una baja importante para nosotros, pero las alternativas que tenemos nos van ayudar a plantear un gran partido y sobre todo a ganarlo. En medio de todo tenemos a los futbolistas que creemos que pueden hacer un buen partido, seguramente nos vamos a equivocar, pero intentamos elegir de acuerdo a lo que nosotros consideramos que va a ser lo mejor”.