La cara de decepción de 'Bolillo' Gómez durante el partido contra Guatemala.
La cara de decepción de 'Bolillo' Gómez durante el partido contra Guatemala.
Foto
EFE

Share:

'Bolillo' Gómez dice que su labor en El Salvador no es un fracaso

El seleccionado dirigido por el colombiano sufrió su tercera derrota como local ante Guatemala.

El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo que su gestión al frente del combinado centroamericano no era un “fracaso” pese a que sus opciones de clasificar al Mundial de 2026 quedaron reducidas tras la derrota 1–0 como local ante Guatemala, en partido por las Eliminatorias de la Concacaf.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“El problema no está en nosotros ni en la selección, el problema más de fondo. Hace veintipico de años que no se va a un Mundial y nosotros llevamos aquí seis meses y no somos culpable de no ir al Mundial ni de lo que está viviendo la selección”, señaló ‘Bolillo’ en rueda de prensa.

El Salvador, que ha perdido los tres partidos que ha disputado en casa ante Surinam (2–1), Panamá (1–0) y Guatemala (1–0), es último en el Grupo A con 3 puntos, a falta de dos jornadas para el final. Surinam y Panamá tienen 6 puntos y Guatemala es tercero con 5.

Leer también: Selección Atlántico sub–17, un equipo con una fe inquebrantable

Al Mundial de 2026 clasifican directamente los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos irán a la repesca.

“No es ‘Bolillo’ y el ‘Panzer’ Carvajal (su asistente técnico) que llegaron acá y acabaron con el fútbol salvadoreño. Seguro nos van a señalar porque nos hicimos cargo de la selección, pero la historia dice que son 25 años sin ir a un Mundial. Fracaso si hubiéramos llegado y el equipo estuviera en tope y nosotros lo hubiéramos tirado abajo. Le hemos dado otro estilo y otro nivel a la selección”, insistió ‘Bolillo’.

El colombiano reveló que cuando lo llamaron de El Salvador fue para que viniera a hacer un trabajo a largo plazo o de lo contrario no habría aceptado la propuesta.

“Esto para El Salvador no es fracaso porque todavía (el proceso) no arranca. El fracaso no es mío”, remató.

El Salvador cerrará su participación en las Eliminatorias visitando a Surinam (13 de noviembre) y a Guatemala (18 de noviembre).

Más sobre este tema: