Barranquilla, cuarta ciudad que albergará una Final Única de Copa Sudamericana
La capital del Atlántico se suma a Asunción, Córdoba y Maldonado.
Barranquilla se convertirá en la cuarta ciudad en albergar una final de la Copa Sudamericana, desde que esta se disputa a Partido Único.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Asunción acogió las finales de 2019 entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, la de 2024 entre Racing de Avellaneda y Cruzeiro y la de 2025 entre Lanús y Atlético Mineiro.
Córdoba (Argentina) fue sede de la final entre Lanús y Defensa y Justicia, en 2020, y la de Sao Paulo e Independiente del Valle, en 2022.
La ciudad uruguaya de Maldonado organizó la final de 2023 disputada por Fortaleza y Liga de Quito.
La Conmebol designó este viernes a Barranquilla como sede de la final de 2026. Será la primera ciudad colombiana en acoger una final de este certamen creado en 2002.
Leer también: "Es un triunfo para la ciudad y para Colombia", Char tras ganar sede de la Copa Sudamericana 2026
La elección de Barranquilla fue unánime por parte de las 10 asociaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, según confirmó su presidente Alejandro Domínguez.

“Estamos seguros que la elección fue la correcta y la vamos a disfrutar”, afirmó Domínguez en su discurso en presencia de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Tras conocer la decisión del Consejo de la Conmebol, este viernes en Lima, Char reiteró que las obras de remodelación, ampliación y mejoramiento del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se iniciarán una vez Junior concluya su participación en el campeonato colombiano.
Leer también: Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026
La principal intervención al escenario deportivo será su capacidad que pasará de 43 mil a 60 mil espectadores.
“La cancha baja 3,8 metros y desde ese punto se acaba la pista atlética, es que ya tenemos un estadio de atletismo. Antes no lo teníamos. Entonces, desde el borde de la cancha, nace una gradería que se pega con la actual, que por la bajada del césped 3,8 metros ya mantiene la misma pendiente que tienen los demás y podríamos tener unas 15 a 17 mil sillas nuevas”, explicó al alcalde en entrevista concedida a Zona Cero en julio pasado.
La grama seguirá siendo natural, pero reforzada con fibras sintéticas. También se realizarán adecuaciones internas, que incluyen los vestuarios.
“Tendremos un estadio de talla mundial”, aseguró Char, que aspira que con la remodelación del ‘Metro’, este alcance una capacidad de 75 mil personas para atraer grandes conciertos musicales.