‘Barón Rojo’ es una barra criminal: Presidente de la Dimayor
Perdomo aseguró que el partido Cortuluá-Nacional se jugará en la fecha pactada y no se dejarán amedrentar por amenazas del grupo aficionado.
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, se refirió a las amenazas que la barra del América de Cali "Barón Rojo Sur” dirigió a la ciudadanía y a las autoridades advirtiendo que provocará disturbios si se juega en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de esa ciudad el partido entre el Cortuluá y el Atlético Nacional por la jornada 16 de la liga colombiana de fútbol (6 de mayo).
Perdomo indicó que no le sorprende “que esta manifestación proceda de esa barra que con todo respeto si hay alguna persona cuerda ahí, nosotros la tenemos identificada como una barra criminal” y recordó “que el año pasado cuando se estaba jugando la final del futbol colombiano en la B para el ascenso, previamente esa barra había colocado en su tribuna una pancarta que decía: ‘Dimayor, el problema se soluciona cuando matemos un arbitro’, es decir una amenaza no velada, frentera en esta situación”.
Indicó Perdomo que a raíz de las amenazas ya han tomado medidas. “Ni mas faltaba que unos malandros de esa calaña vengan a determinar cuál es la conducta de la Dimayor. Ese partido va en el Pascual Guerrero y no se mueve un segundo, arrancará a la hora prevista y vamos a demostrarle que la gente de bien es más”.
El presidente de la Dimayor dijo que escuchó las declaraciones de la secretaria de gobierno de Cali y señaló que “ni más faltaba que la seguridad de una ciudad no estuviera en las autoridades a las cuales constitucionalmente se les ha delegado, en este caso el alcalde y la Policía Nacional”.
También preció que está “cursando comunicaciones” y habló con el vicefiscal para tener todo el apoyo de la Policía Nacional en los días previos y ese mismo día.
“Estoy invitando a los 36 presidentes de clubes a que acompañemos a este partido, el 6 a las 6 de la tarde como solidaridad fehaciente del futbol profesional colombiano, para demostrarle a estos criminales que no van imponer ninguna conducta”.
Sobre las estrategias para luchas contras las barras bravas, Perdomo indicó que la Dimayor tiene un proyecto estructural de manejo de barras y de seguridad en los estadios, junto al Gobierno Nacional.
Dijo que en la asamblea de mayo llevará una artículo para conminar a la dirigencia de los clubes para que haya “un total divorcio con las barras bravas, va a ser absolutamente prohibido, vamos a cortarle el oxígeno, la gasolina con la que funcionan” y señaló que si desobedecen se les quitarán puntos y si son reincidentes irán al descenso automático de la B.
“Esto lo vamos a acabar”, finalizó.