Avanzan obras de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta
El municipio de Ciénaga albergará las justas.
El director de Infraestructura de los Juegos Bolivarianos, Orlando Vélez, realizó una visita de seguimiento para conocer el avance de las obras de remodelación que se adelantan en los dos escenarios del municipio de Ciénaga que serán sedes de competencias deportivas.
El Coliseo Monumental que recibirá el deporte de voleibol de salón lleva un avance del 42% en remodelación. Sobre las gradas ya están instaladas 1.200 sillas de colores amarillo y verde que representan la bandera del municipio.
En total la capacidad de este complejo del deporte será de 1.800 personas y lo más importante es que gracias a los Juegos Bolivarianos y la gestión de la Alcaldía local, la dimensión de la cancha pasó de medir 30 metros de largo por 16 de ancho a tener 42 metros con 18, ajustándose de esta manera a requisitos internacionales.
En estos momentos se hacen intervenciones en varios frentes, adecuación de camerinos para equipos y árbitros, baterías sanitarias, oficinas administrativas para la organización de los juegos, palcos, área de prensa y enfermería.
Ahora, sobre las nuevas dimensiones de la cancha se trabaja en la instalación del maderamen de siete centímetros de espesor que cumple las especificaciones técnicas para la práctica deportiva de la disciplina que albergará el lugar.
“Tenemos fecha de entrega de la obra para el 15 de octubre, pero creemos que terminaremos antes de lo presupuestado porque estamos cumpliendo con el cronograma y siguiendo las recomendaciones dadas por la Dirección de infraestructura de los JJBB”, indicó el ingeniero de la obra Antonio Luis Montaño Mendoza.
Entre tanto, el Estadio Municipal de fútbol ubicado en el barrio La Alborada, está siendo sometido a un proceso de mejoramiento del gramado. Al tiempo que los camerinos, baños y zonas aledañas se refaccionan. A finales de octubre estará listo el escenario.
“Las obras que está adelantando la Alcaldía de Ciénaga tienen un buen avance y cumplen con el cronograma. En el Coliseo ya se observan los adelantos en la cancha deportiva y las obras complementarias dejando el escenario en una completa modernización. Por su parte, el estadio de fútbol tiene un 30% en las adecuaciones de las áreas locativas y la optimización del gramado”, indicó Orlando Vélez director de Infraestructura de los Juegos Bolivarianos.
Asimismo, Orlando Vélez destacó que Ciénaga además de estos dos frentes trabaja en los alrededores urbanísticos y las vías de acceso a los lugares que acogerán las competencias.