Atlético Nacional aceptó la renuncia de Jhon Bodmer de la dirección técnica
Los principales candidatos para reemplazar al bogotano son Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez.
La dirigencia del Atlético Nacional aceptó este viernes la renuncia de Jhon Jairo Bodmer a la dirección técnica del equipo verdolaga la cual había presentado el día anterior tras la derrota por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay (1-0).
Bodmer tomó la decisión por las amenazas que recibió su esposa, producto de los malos resultados al frente del equipo, y así se lo comunicó a la dirigencia de Nacional, que le pidió que lo analizara bien y le ofreció garantías para que continuara desarrollando su trabajo.
Sin embargo, la postura de Bodmer se mantuvo inalterable y ya el club antioqueño trabaja en la consecución de su reemplazo. Por lo pronto el encargado del equipo será Diego Arias.
Los más opcionados para reemplazar a Bodmer son Santiago Escobar y Luis Fernando Suárez, quienes ya dirigieron al club en dos ocasiones y salieron campeones.
‘Sachi’, quien salió recientemente del Aucas de Ecuador, condujo a Nacional entre 2005 y 2006 y luego entre 2011 y 2012. Ganó dos títulos de Liga con el conjunto verde (2005 y 2011).
Suárez, quien viene de dirigir a la selección de Costa Rica, fue técnico de Nacional entre 1999 y 2000 y en 2009. Conquistó el título en 1999.
Bodmer, quien asumió en Nacional tras la salida de brasileño William Amaral, logró el año pasado el título de la Copa Colombia. En la Liga 2024 deja al equipo en la casilla 14 con 8 puntos.
Bodmer es el segundo entrenador que pierde su puesto en el fútbol colombiano en lo que va del año. El primero fue el argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó.