Álvaro Montero espera su turno para ser el portero titular de Colombia
El guajiro, de 28 años, es el único jugador de la Liga local convocado para los partidos contra Venezuela y Chile.
Álvaro Montero lleva varios años siendo la sombra de David Ospina y Camilo Vargas en el pórtico de la Selección Colombia. El guajiro ha esperado pacientemente su oportunidad para quedarse con el puesto y confía que esta le llegará en cualquier momento.
En ese nuevo proceso con Néstor Lorenzo, el titular ha sido Vargas y, ante la ausencia de David Ospina, que fue indiscutible en la última década, y que fue a dos Mundiales, Montero pasó a ser el segundo cancerbero del combinado nacional.
Vargas tapará este jueves, en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana, contra Venezuela, pero Montero seguirá a la expectativa para poder demostrar que puede dar la talla en la portería de Colombia.
“Siempre hemos tenido grandes arqueros en esta generación y en las pasadas y la competencia interna siempre ha estado. Vamos paso a paso, esto recién está empezando, tenemos que trabajar muchísimo, a medida que va pasando el tiempo se van clarificando esas situaciones, pero venimos a trabajar y a competir”, dijo Montero, quien en el primer semestre salió campeón de Liga con Millonarios.
El guajiro, de 28 años, siente una gran responsabilidad ya que es el único jugador de la Liga Colombiana convocado para esta doble fecha de Eliminatoria.
“Es una gran responsabilidad que de nuestra liga local solamente esté yo, pero a medida que vas escalando tienes que ir superándote e intentar que ese margen de responsabilidad se vaya incrementando y exigirte lo más que puedas”.
Montero, quien fue el portero titular de la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial de Nueva Zelanda, en 2015, asegura que todos los partidos de la Eliminatoria “serán a muerte” y que los rivales saldrán a “competir y ganar”, pero cree firmemente en la capacidad de los jugadores que tiene el equipo dirigido por Lorenzo.
“El punto fuerte son nuestros jugadores que marcan diferencia, que tienen una calidad y una riqueza técnica importante. Hay que aferrarnos a la solidez defensiva e intentar mantener el arco en cero la mayor cantidad de tiempo, pero, fuera de eso, nuestros jugadores tienen mucha calidad y talento”.