"Ahora nos está costando encontrar el gol": Alfredo Arias
El técnico del Junior señaló que lo más importante ante Atlético era ganar el partido.
Para Alfredo Arias, técnico del Junior, tras la aparatosa derrota contra Millonarios, lo más importante ante Atlético era ganar.
El timonel uruguayo reconoció que su equipo venía de sufrir un golpe duro y por eso se hacía imperiosa la victoria, aunque el margen y la forma en que consiguió no haya sido totalmente convincente.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
No obstante, Arias no quedó tan inconforme con la presentación de Junior y dijo que fue merecedor del triunfo.
“Creo que el equipo no ha dejado de intentar jugar, la idea la sigue manteniendo, lo que pasa es que en las primeras fechas encontramos el gol, y ahora nos está costando encontrarlo. O porque tomamos malas decisiones en el último pase, en el último centro o en la propia definición al arco, pero hoy era importante ganar, un partido bisagra para volver a encontrar la confianza porque el viernes ya estamos compitiendo otra vez con uno de los equipos que va arriba (Llaneros)”, dijo Arias en rueda de prensa.
El técnico del Junior se refirió a Teófilo Gutiérrez, quien jugó todo el partido y fue factor clave para lograr la victoria.
“A Teo lo que le estamos pidiendo es que esté en su peso. Tuvo una lesión y una para grande y a esa edad cuesta más recuperarse de toda para, pero es un jugador de tanta calidad que aún no estando en el ideal de su estado físico, juega bien, sabe ubicarse en los espacios, sabe cuándo tocar hacia adelante, a los costados, cuándo buscar a un compañero en profundidad. Todo se le facilita por su calidad”, señaló.
Se definió como un “autocrítico”, pero también destacó que Junior solo ha perdido un partido de 11 que ha jugado, algo que para él “no es normal”.
Lea también: Con la dupla Teo–Báez, Junior se impuso con lo justo al Atlético
Negó que Junior haya tenido “exceso de confianza” ante Atlético y que el principal problema de su equipo es que no está definiendo las ocasiones de gol que está creando por partido.
“A nosotros nos está costando definir las jugadas, todo lo que hacemos en el campo de juego, en el último pase, en el penúltimo pase y la definición misma de pegarle bien al arco. Es algo que tenemos que mejorar con vistas a todo lo que se viene porque esto recién empieza”.